Shadowrun (videojuego de 2007)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shadowrun es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por FASA Corporation para Windows Vista y Xbox 360. No está localizado en el universo de ficción del juego de rol Shadowrun[1] [2] [3] pero es una continuación alternativa inventada por los estudios FASA. Es el primer juego en utilizar el Games for Windows - Live que permite a los usuarios de Windows Vista jugar contra los usuarios de Xbox 360.

Razas[editar]

En el juego también hay personajes con semipoderes únicos que pueden dar ventajas y desventajas.

  • Humano

Ventajas: No tiene penalización por uso de tecnología, es resistente a los disparos. Desventajas: Tiene poca esencia de 6 unidades.

  • Elfo

Ventajas: Es rápido y puede curarse después de un asalto rápido, Tiene 10 de esencia. Desventajas: No resiste mucho a los disparos. Recibe penalización por tecnología.

  • Enano

Ventajas: Es resistente a los disparos. Tiene 12 de esencia. Puede robar esencia de otros. Desventajas: Es pequeño y recibe penalización por tecnología.

  • Trol (Minotauro)

Ventajas: Si recibe daños, crea una armadura fuerte en su piel que lo hace muy resistente. Desventajas: Su tamaño lo hace muy visible. Solo tiene 6 de esencia. Recibe la penalizacon de tecnología.

Magias[editar]

En el juego existen poderes y/o habilidades que permiten darle superioridad a algunos jugadores dependiendo su raza, estos son las magias, gastan la mana o la esencia.

  • Resurrección: Revive a tus compañeros caídos en combate. Gasta 4 de esencia.
  • Ráfaga: Lanza una ráfaga de fuerza y viento que puede mandar a tu enemigo a volar. Gasta 2 de esencia.
  • Árbol de la vida: Te permite lanzar una semilla que se convierta en un árbol que te sube el nivel de vida. Gasta 3 de esencia.
  • Teletransporte: Te teletransporta a donde te muevas unos 5 o 9 metros (arriba, adelante, abajo, izquierda, derecha, atrás, etc). Gasta 3 de esencia.
  • Invocación: Invoca a un servidor para proteger un área o eliminar a un enemigo, si hay otros servidores estos dejaran de hacerlo que hacían y se atacaran (si son aliados o no). Gasta 4 de esencia.
  • Extrangulación: Cierra o bloquea zonas con estos cristales que le bajan la vida a tu enemigo.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. DOWD Tom, Shadowrun, segunda edición, Diseños Orbitales, Barcelona, 1993, 304 p. il., cart., ISBN 84-87423-74-4
  2. DOWD Tom, Shadowrun, segunda edición corregida, Ediciones Zinco, Barcelona, 1994, ISBN 84-468-0215-5
  3. KENSON Stephen, PIRON-GELMAN Diane, SZETO Jonathan, MULVIHILL Michael A., BILLS Randall N. y BOYLE Robert, Shadowrun, tercera edición, La Factoría de Ideas, Madrid, febrero de 2001, traducción al castellano de Félix Fernández-Castro, ISBN 84-8421-081-2