Games for Windows – Live

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Games for Windows - Live»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Games For Windows
Desarrollador
microsoft
Información general
Lanzamiento inicial 31 mayo 2007
Género Plataforma de Distribución Digital
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Freeware
Estado actual Activo
Idiomas 28 idiomas
En español Sí 

Games for Windows – Live es un servicio de videojuegos en línea de Games for Windows para el sistema operativo Microsoft Windows, que permite a los usuarios de dicho sistema conectarse a servicios en línea, que incluye otros dispositivos como Windows Mobile y Zune. Games for Windows-Live cerrará el 1 de julio de 2014.

Historia[editar]

Uno de los primeros videojuegos con esta aplicación habilitada fue el título Halo 2 para Windows Vista, que fue lanzado al público el 31 de mayo de 2007.[1] El juego soporta todas las características estándar de Live (como logros, chat de voz, mensajes, etc), pero no ofrece plataforma cruzada con Xbox o jugar con los jugadores de Xbox 360.

Otro juego, Shadowrun, que se lanzó simultáneamente para Windows Vista y Xbox 360 el 29 de mayo de 2007,[2] es el primer juego en ofrecer la plataforma cruzada desempeñar en el servicio de Live. Shadowrun es el primer videojuego que permite jugar en línea entre Windows Vista y Xbox 360.

SEGA, Eidos Interactive y THQ han firmado a fin de incluir Games for Windows – Live en sus próximos videojuegos. Epic Games también incluyó este servicio en su motor de juego del motor Unreal 3.[3] Universe at War: Earth Assault de SEGA permite jugar entre Xbox 360 y Windows Live.

Interfaz de usuario[editar]

La interfaz de usuario se ha cambiado de versiones anteriores (para que coincida con el aspecto de Xbox 360) a una nueva apariencia. La interfaz incluye los mensajes (de texto y voz), lista de amigos, los últimos jugadores, charla privada, y la configuración personal.

El cliente que proporciona esta interfaz está incluido en los juegos de Games for Windows – Live. Sólo está disponible cuando se ejecuta un videojuego diseñado para el servicio. El acceso directo a las funciones fuera de los videojuegos no es posible, aunque fuera del cliente del juego se encuentra actualmente en desarrollo.

Características[editar]

  • Solo gamertag
  • Perfil de jugador común.
  • Gamerscore común
  • Logros de un solo jugador - Todos los títulos de los logros, aunque algunos pueden compartir la lista con la versión de Xbox 360
  • Chat privado a través de voz y texto
  • Lista de amigos comunes y la presencia en línea
  • Multijugador de Windows incluyendo la navegación activa una lista de videojuegos para Windows
  • Multijugador emparejando con los amigos
  • TrueSkill de búsqueda.[4]
  • Logros multijugador
  • Multiplataforma

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sinclair, Brendan (24-05-2007). «Halo 2 Vista delayed again». GameSpot. Consultado el 28-07-2008.
  2. «Xbox.com | Shadowrun - Game Detail Page». Microsoft. Consultado el 28-07-2008.
  3. Minkley, Johnny (22-08-2006). «GCDC: "Cross-platform floodgates will open in 2008" - MS». Consultado el 28-07-2008.
  4. «TrueSkill Ranking System - Microsoft Research».

Enlaces externos[editar]