Sfera con sfera

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esfera dentro de esfera o Sfera con sfera, también conocida como la esfera de Pomodoro es una serie de esculturas de bronce creadas por el escultor italiano Arnaldo Pomodoro, éstas esculturas tienen la característica de ser una esfera fracturada cuyo interior es otra esfera rota.

Existen una serie de esculturas (los diámetros varían) que pueden ser vistas en muchas partes del mundo, incluyendo:

Galería[editar]

También nota, esto soyay' ser una representación de un concepto de concavidad, aquello demuestra una perspectiva de tierra cóncava, el cual también contiene una esfera celestial dentro del centro. Alternativamente, también pueda representar la ruptura mundial fuera de la vista tolemaica de los cielos, una referencia de asentir con la cabeza a ambos Copérnico y Galileo. También se dice, "Pon la verdad en frente de todos para que nadie la vea" la esfera también puede representar la esfera que miramos cada noche y que brilla gracias al reflejo con los rayos solares, La Luna.

Referencias[editar]

  1. «Collection Search - Hirshhorn Museum and Sculpture Garden | Smithsonian». hirshhorn.si.edu. 7 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2009. Consultado el 14 de junio de 2014. 
  2. http://www.terminartors.com/artworkprofile/Pomodoro_Arnaldo-Sphere_No. Archivado el 11 de febrero de 2011 en Wayback Machine.
  3. «Sphere Within a Sphere | Greater Des Moines Public Art Foundation». dsmpublicartfoundation.org. 19 de noviembre de 1999. Consultado el 14 de junio de 2014. 
  4. «The Hakone Open-Air Museum|Collection». hakone-oam.or.jp. Consultado el 14 de junio de 2014. 
  5. «אוניברסיטת ת"א». tau.ac.il (en hebreo). 

Enlaces externos[editar]