Museo de Arte de Columbus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Columbus Museum of Art
Robinson Nantucket.jpg
Nantucket, obra de Theodore Robinson, 1882, lienzo exhibido en el Museo
Localización
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ciudad Columbus
Información general

Información del edificio
Construcción 1931
Información visitantes
Sitio web Página web oficial

El Museo de Arte de Columbus (en inglés, Columbus Museum of Art) es un museo de arte en el centro de Columbus, Ohio, en la calle East Broad. Se inauguró el 22 de enero de 1931.

Se ha centrado históricamente en arte europeo y estadounidense a lo largo del periodo moderno, pero en años recientes se ha extendido hacia las exposiciones de arte contemporáneo y una exposición permanente de fotografía. Algunos críticos consideran que el museo se ha excedido fuera de su elemento con estas empresas, particularmente si se considera la proximidad del centro de arte Wexner, centrado en arte contemporáneo.

Piezas destacadas de su exposición permanente incluyen cuadros del cubismo temprano de Picasso y Juan Gris, y obras de Degas, Matisse, Edward Hopper, y Norman Rockwell. El museo tiene también una colección significativa de George Bellows, oriundo de Columbus. Su colección de fotografía incluye obras de Berenice Abbott y Eugéne Atget.

La mayor parte de las galerías del museo están decoradas de manera tradicional, con paredes de varios colores, antes que los cubos de blanco radiante de las galerías contemporáneas. Aquellas salas que albergan pintura europea anterior al siglo XIX se han colgado en el antiguo «estilo de salón», con las paredes cubiertas por cuadros colgados directamente por encima y cerca de otros, más que espaciados en habitaciones individuales.

También contiene exposiciones temporales e itinerantes. La más popular de ellas en los últimos años ha sido sobre las mujeres de Renoir, presentando más de 30 obras del maestro impresionista y una muestra de esculturas de cristal de Dale Chihuly, en la que las formas enormes y caóticas se instalaron en medio de galerías de pintura tradicional.

El Museo también presenta una galería exterior de escultura, un café y una exposición interactiva: «Eye Spy: Adventures in Art», enfocada hacia la formación de niños.