Sereno Watson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sereno Watson
Nacimiento 1 de diciembre 1826
East Windsor Hill, Connecticut
Fallecimiento 9 de marzo 1892
Cambridge, Massachusetts
Nacionalidad estadounidense
Campo botánico
Conocido por introduce el uso del éter en el RU
Abreviatura en botánica S.Watson o S.Wats.
Cónyuge Mary Hardcastle

Sereno Watson (1 de diciembre 1826, East Windsor Hill, Connecticut - 9 de marzo 1892, Cambridge, Massachusetts), fue un botánico estadounidense.

En 1847 se gradúa en Yale, teniendo varias ocupaciones hasta que , en California, se une a la "Expedición de Clarence King", llegando a ser "botánico expedicionario". Oposiciona y gana, recomendado por A. Gray como asistente en el "Herbario Gray" de la Harvard University en 1873, pasando con el tiempo a ser su curador ( idea aproxº a la de un curador (arte)), puesto que mantiene hasta su deceso.

Epónimos[editar]

Las siguientes especies fueron nombradas en su honor: Alternanthera watsonii, Atriplex watsonii, Brickellia watsonii, Chorizanthe watsonii, Oxytheca watsonii, Selaginella watsonii, Tricardia watsonii

Obra[editar]

  • Botánica, en Reporte de la exploración geológica al paralelo 40º hecha... por Clarence King, 1871
  • Contributions to American Botany. En: Proc. of the American Academy of Arts and Sciences 14, 1879, pp. 213–303, (online)

Abreviatura[editar]

La abreviatura S.Watson se emplea para indicar a Sereno Watson como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]