Segmento D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:32 25 abr 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El segmento D es un segmento de automóviles que se ubica entre los segmentos C y E. Generalmente tienen espacio para cinco adultos, o para siete u ocho adultos en el caso de los monovolúmenes.

Actualmente estos automóviles miden aproximadamente entre 4,50 m y 4,85 m de largo, sea en carrocería liftback, sedán, familiar o monovolumen. Los modelos más económicos suelen ser más largos, mientras que los más costosos suelen ser más cortos, tener un voladizo delantero y batalla más grandes. Los motores van en el primer caso desde cuatro cilindros de 1.6 litros de cilindrada hasta seis cilindros de 3.0 litros, y en el segundo hasta ocho cilindros de 6.2 litros como el Mercedes Benz C63 AMG.

Dentro del segmento D hay varios subsegmentos que corresponden a los tipos de automóvil. Un automóvil de turismo del segmento D se suele denominar "automóvil mediano" o "mediano grande";[cita requerida] un automóvil todoterreno de este tamaño se llama "todoterreno mediano"; y un monovolumen del segmento D es un "monovolumen grande".

Subaru Legacy, un sedán del segmento D.
Subaru Legacy, un sedán del segmento D.  
Lancia Voyager II, un monovolumen del segmento D.
Lancia Voyager II, un monovolumen del segmento D.  
Peugeot 508 SW, un familiar del segmento D.
Peugeot 508 SW, un familiar del segmento D.  

Véase también