Sefer Raziel HaMalach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Página del Sefer Raziel HaMalach.

Sefer Raziel HaMalach (en hebreo: El libro del arcángel Raziel) o simplemente Sefer Raziel es un libro del misticismo judío atribuido al arcángel Raziel.

El libro desapareció del conocimiento público en el siglo XI a.C. siendo mencionado en “La espada de Moisés”, un manuscrito del siglo XIII o XIV, reapareciendo en una edición en italiano en el siglo XV. Hay rumores de que el libro se encuentra realmente en la bodega secreta del Vaticano donde su información no pueda ser revelada al mundo. Posteriormente se realizó una edición en hebreo atribuida a Eleazar Judah de Worms, conocido rabino (también llamado R. Eleazar ben Judah ben Kalonymus de Wurms).

La edición más conocida de este libro se publicó en Ámsterdam en 1701. Se supone que el libro puede haber sido reeditado por Isaac "el Ciego", de Eleazar de Worms o de Abraham ben Samuel de Abulafia.

Según la tradición mística judía, el arcángel Raziel enseñó a Adán y luego a Abraham las leyes del Dios creador. La primera edición estaba dividida en cinco libros que trataban sobre angelología, nombres divinos, gematría, astronomía y la construcción de diferentes edificaciones o embarcaciones, entre otros temas.

Enlaces externos[editar]