Sebastian Faust

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sebastián Fausto es un superhéroe del universo de ficción de DC Comics, basado en el personaje del mismo nombre de mito de Fausto. Fue introducido en 1993 la serie Outsiders.

Es hijo del malvado mago Felix Faust. Su alma fue vendida por su padre a un demonio llamado Nebiros a cambio de poder, pero el demonio tramposo y otorga el poder a Sebastián en lugar de su padre.

Biografía[editar]

Fausto trabaja con los Outsiders por algún tiempo. El ayuda al equipo originalmente cuando luchan contra la amenaza de una invasión de vampiros del país de Markovia. Cuando el guardaespaldas del tecnócrata, Charlie Wylde fue atacado por un oso, Fausto guarda el la vida del hombre mediante la fusión de ambas almas. Esto no resulta bien, la ferocidad del oso tendría como resultado la muerte de inocentes soldados Markovians, que creían que iban simplemente a detener a los asesinos. Wylde debe ir a luchar y perder contra su bestial mitad, para terminar finalmente en un zoológico, atormentado por la hermana de Sebastián, Fauna.

Los Outsiders están ha estado presiguiendo la cabeza del jefe vampiro, Roderick, culpado por el asesinato de la traidora reina Ilona. No se sabe en el momento que Ilona Tring es culpable tratar de matar a los Outsiders. Finalmente, el equipo limpia sus nombres.

Fausto no tiene la confianza de muchos de sus compañeros de equipo. A pesar de ello, desarrolla una relación amorosa con Halo. Pronto, Félix, junto con la hermana de Sebastián, atacan al equipo, llevándolos a una dimensión diferente. El equipo sufre diversas torturas extrema, sobreviviendo sólo debido a la flexibilidad de las leyes de la realidad en este ámbito. Fausto conduce un intento de fuga que culmina cuando Halo, que no había sido capturada, neutraliza el poder Félix sobre los objetos. Esta congelación de la realidad de Fausto, permite a todos a ir a casa. Después de que el equipo se rompe, Fausto trata de seguir una carrera en solitario.

Poderes y habilidades[editar]

Sebastián Faust posee poderes mágicos de una naturaleza poco clara. Él es a menudo reacio a utilizarlo pues la experiencia le ha enseñado que el poder siempre exige un precio. Además de su gran poder mágico, que también es capaz de robar las almas de los demás, la concesión de él sus capacidades y competencias, así como la recarga de su mágico maná.

Fausto ha aplicado su magia en una amplia variedad de maneras, incluyendo pero no limitado a la curación, la regeneración, la transformación de la materia, teleportación, scrying, y polymorphing.

Día del juicio[editar]

Durante 1999, DC Comics crea la saga llamada Día del juicio, Fausto se une con otros caracteres mágicos de la DC para formar el Universo Centinelas de la Magia. Los habitantes del infierno habían invadido la Tierra, dirigido por Asmodel con el poder de Spectre. Fausto entonces se asocia con un variado grupo de superhéroes, incluidas Atom, Superman, Firestorm y Enchantress.

Viajan al Infierno mismo y, finalmente, la Ciudad de Dis, el centro de poder del infierno, con el fin de rencender los fuegos. Durante el viaje, los héroes son atrapados temporalmente bajo el congelado río Styx. Fausto logra rescatar a Enchantress en primer lugar, como ya no tiene alma, no atormentado por las aguas del río. Los dos examinan la situación y, a continuación, se ponen a trabajar en los demás.

Durante el viaje a Dis, Fausto revela que era un buen amigo de Dante, de Dante's Inferno. En el interior de la ciudad, los héroes al descubren al demonio Nebiros, que ha permanecido detrás de la guardia de incendios de los congelados. En la batalla, Fausto revive a Blue Devil que cuyos huesos al parecer había comprado a un misterioso mercado. Nebiros es asesinado, debido a que Firestorm cambia el agua en su cuerpo por cemento. Fausto recupera su alma.

Las fuerzas combinadas de los superhéroes no fueron suficientes para rencender los fuegos. Fausto y la poderosa Enchantress saben realidad lo que se debe hacer. Fausto rápidamente los asesinatos Enchantress, perdiendo su alma, reiniciando los fuegos y salvando la Tierra a la vez.

Bautismo negro[editar]

Fausto aparece durante el próximo evento el Bautismo Negro. En el transcurso de la historia, que trabaja con y contra la Liga de la Justicia, en última instancia, antes de tocar las almas de lo miembros de la JLA con el fin de detener el poderoso mago Hermes Trismegisto. Fausto, que viven en la antigua sede de Detroit de la Liga de la Justicia de América, se da cuenta de su nuevo amigo, Blue Devil, sólo esta con él a causa de la mágica naturaleza de su reactivación.

No dispuestos a arriesgar la seguridad del Blue Devil, elimina la conexión mágica hundiendo por la espalda el último de los huesos de Blue Devil. Tras las batallas, en la cual incluso aprovechar el alma del demente Joker, Fausto finge la muerte de sí mismo y su padre, aunque Batman sospecha.

Fausto y Félix han comenzado a reparar su relación, pero aún queda el problema fundamental que Sebastián es un héroe y Félix es un villano.