Se anuncia un asesinato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Se anuncia un asesinato
Autor Agatha Christie
Género Novela policíaca
Idioma Inglés
Título original A Murder Is Announced
Editorial Flag of the United Kingdom.svg Collins Crime Club
País Reino Unido
Fecha de publicación Junio de 1950
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 256
Tres ratones ciegos y otras historias Se anuncia un asesinato Intriga en Bagdad


Se anuncia un asesinato es uno de las novelas de misterio más conocidas de la escritora inglesa Agatha Christie. La investigación de un asesinato está a cargo de Miss Marple.

Argumento[editar]

La acción se desarrolla en Chipping Cleghorn y comienza cuando el repartidor de periódicos Johnnie Butt hace su ronda diaria. Luego de una breve introducción, la historia continúa con la Sra. Swettenham leyendo "La Gaceta" del pueblo, en la que se anuncia un asesinato que se cometerá el viernes 29 de octubre en Little Paddocks, a las 6 y media de la tarde.

La trama va girando en torno al anuncio del crimen, y los personajes ven comprometidas sus existencias ordinarias inevitablemente, dando lugar a un cálido caleidoscopio de situaciones por momentos extravagantes, en el que no están ausentes las intrigas y los cotilleos propios de un pueblo pequeño. La secuencia de acontecimientos, lleva al lector a través de valles y montañas de la región de Chipping Cleghorn, generando un interés sostenido durante todo el camino hecho por los personajes hasta el inesperado final, con la resolución del macabro crimen de mano de Miss Marple.