Tres ratones ciegos y otras historias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tres ratones ciegos y otras historias
Autor Agatha Christie
Género Cuentos policíacos
Idioma Inglés
Título original Three Blind Mice and Other Stories
Editorial Flag of the United States.svg Dodd, Mead and Company
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1950
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 250
Serie
La casa torcida Tres ratones ciegos y otras historias Se anuncia un asesinato


Tres ratones ciegos y otras historias (Título original en inglés: Three Blind Mice and Other Stories) es un libro de la escritora británica Agatha Christie, publicado originalmente en Estados Unidos por Dodd, Mead and Company en 1950. En España fue publicado por Editorial Molino en 1957.[1] El libro nunca ha sido publicado en Reino Unido. Las posteriores colecciones Pudding de Navidad (1960), Primeros casos de Poirot (1974), Últimos casos de Miss Marple y otras dos historias (1979) y Problem at Pollensa Bay and Other Stories (1997) vuelven a recoger todos los relatos contenidos en esta colección excepto, precisamente, el que le da título (que, no obstante, sí fue publicado en la revista británica Woman's Own en 1948).[2]

El libro está compuesto por compuesto por 9 relatos cortos. Incluye historias de sus dos detectives más famosos, Hércules Poirot y Miss Marple.

Argumento[editar]

La primera de estas pequeñas historias, que da nombre al libro, es aquella que fue transformada en la famosa pieza teatral The Mousetrap, en cartelera hace más de 50 años en Londres. En este primer cuento, un grupo de personas termina presa e incomunicada, en una pensión, a causa de una gran nevada. El problema es que entre ellos hay un asesino a que, en su primer crimen, deja caer del bolso un papel con la dirección de aquella pensión. Es una historia bastante interesante, ya que la caracterización de cada personaje hace dudar al espectador de su inocencia.

Los demás cuentos tampoco dejan nada que desear. En ellos podemos encontrar a Miss Marple, Hércules Poirot y otros investigadores creados por la “Reina del Crimen”.

Títulos de las historias[editar]

Los títulos de los relatos son:[2] [3]

  • Tres ratones ciegos (Three Blind Mice)
  • Una broma extraña (Strange Jest)
  • El crimen de la cinta métrica (The Tape-Measure Murder)
  • El caso de la doncella perfecta (The Case of the Perfect Maid)
  • El caso de la vieja guardiana (The Case of the Caretaker)
  • El tercer piso (The Third Floor Flat)
  • Las aventura de Johnnie Waverly (The Adventure of Johnny Waverly)
  • La tarta de moras (Four-and-Twenty Blackbirds)
  • Detectives aficionados (The Love Detectives)

Referencias[editar]

  1. «WorldCat». Catálogo en línea de la OCLC. Consultado el 17-02-2009.
  2. a b «Tres ratones ciegos y otras historias». Web oficial de Agatha Christie (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2009.
  3. Alonso-Cortés, Carolina-Dafne (2006). Agatha Christie, la reina del crimen (Un ensayo sobre sus novelas policiacas) (PDF). Madrid: Knossos. ISBN 84-922246-9-X.