Scone (pan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En sentido de las agujas de reloj desde la parte superior: 1) Scone aplanado denominado treacle scone (de color café opaco) 2) Scone de leche (con azúcar en polvo o azúcar impalpable), 3) Scone de fruta (relleno con mermelada) 4) dos scones calientes recubiertos de mantequilla (con el cuchillo), 5) Scone de queso, 6) otro treacle scone (de color café brillante).

Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probablemente el antepasado del scone) se conocen igualmente como scones.

Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.

Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.

Variantes[editar]

Los scones suelen ser dulces y contienen a menudo uvas pasas, arándanos, queso o dátiles. Existen también versiones saladas en el Ulster y en Escocia como los soda scones y los tattie scones, unos pastelitos de patata fritos. En Escocia, cuando los scones se fríen en vez de hornearlos son llamados girdle scones. La tradición de freír los scones es también muy común en Nueva Zelanda.

Véase también[editar]