Saut-d'Eau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cascada de Saut-d'Eau

Saut-d'Eau (en creole: Sodo) es un municipio en el distrito de Mirebalais, en el Departamento Centro de Haití. Tiene 34.885 habitantes.

El lugar tiene una gran importancia religiosa para los católicos y para los practicantes del vudú. Esto es así porque según la tradición el 16 de julio de 1847, la Virgen María (en su advocación de la Virgen del Carmen, para los vuduístas Erzulie Dantor) se apareció en la copa de una palmera. Sin embargo un sacerdote francés, debido al miedo que sentía por la superstición que esto podría inspirar, decidió cortar el árbol, a pesar de esto el lugar se convirtió en un importante destino religioso para los haitianos.

Cada año, la "cascada Le Saut" situada junto a la palmera donde tuvo lugar la aparición, es testigo de una gran peregrinación. Durante la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, entre el 14 y el 16 de julio.

La actividad devocional principal de la festividad es el baño en las aguas de las cataratas, y pedir favores de la Virgen o Erzulie. El agua es también sagrada para los dioses Damballah y Ayida Wedo.

Enlaces externos[editar]