Santiago Martínez Cabrejas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Santiago Martínez Cabrejas (El Padul, Granada, 25 de febrero de 1948) es un político español que ha desarrollado toda su vida personal y política en la ciudad de Almería.

Vida y trayectoria política[editar]

Se licenció en Derecho con las especialidades de Derecho Público, Derecho Privado y Empresa en la Universidad de Sevilla, donde hubo de costearse los estudios jugando en el filial del Real Betis Balompié. A su regreso a Almería, ejerció como abogado laboralista y colaboró con el sindicato UGT para más tarde afiliarse al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Fue el primer alcalde de Almería después de la Transición, cargo al que accedió tras las elecciones municipales de 1979. Se mantuvo al frente del consistorio durante doce años, tras ganar el PSOE las elecciones de nuevo en 1983 y 1987. Durante este periodo se dotó de suministro eléctrico y alcantarillado a diversos barrios de la capital y se culminan obras como el encauzamiento de la Rambla de Belén, el Auditorio Maestro Padilla, además de iniciarse los primeros preparativos para la celebración de los XV Juegos Mediterráneos de 2005.

En 1999, vuelve a presentarse a las elecciones con el PSOE, accediendo al cargo tras pactar con Izquierda Unida (IU).

Ha sido asimismo miembro del Parlamento de Andalucía durante ocho años. Actualmente vive alejado de la política como miembro del consejo de administración de Unicaja.


Predecesor:
Alcalde de Almería
19791991
Sucesor:
Fernando Martínez López
Predecesor:
Juan Francisco Megino López
Alcalde de Almería
19992003
Sucesor:
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez

Referencias[editar]