Sam Clark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Clark
Sam Clark 2012.jpg
Sam durante el estreno de la película "Mental" en Sydney, Australia en el 2012.
Nacimiento Adelaide, South Australia, Australia
18 de octubre de 1987 (27 años)
Apodo(s) Sam Clark
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Samuel James "Sam" Clark, es un actor, cantante y compositor australiano mejor conocido por haber interpretado a Ringo Brown en la serie australiana Neighbours.

Biografía[editar]

Clark se graduó del St Peter's College, en Adelaide.

Es muy buen amigo de la actriz Margot Robbie y el actor Tim Phillipps.

Carrera[editar]

En el 2007 obtuvo su primer papel en la televisión cuando se unió al elenco de la exitosa serie australiana Neighbours donde interpretó al joven paramedico y de buen corazón Ringo Brown[1] por su actuación fue nominada a un premio logie en el 2008 en la categoría de nuevo talento masculino más popular. Sam ganó el concurso de la revista Dolly en donde obtuvo un contrato de tres meses para interpretar el papel de Ringo, sin embargo debido a la aceptación y popularidad del personaje Sam se volvió parte del elenco principal desde entonces. Su primera aparición fue el 27 de enero del 2007.

En el 2009 se anunció que Sam se tomaría un descanso de tres meses de la serie para centrarse en su carrera musical,[2] en febrero del 2010 Sam regresó a la serie y se anunció que cantaría Send Me A Sign, una canción para la salida del personaje de Bridget Parker, quien murió en un accidente automovilístico.[3]

En Julio se anunció que Sam se iría de nuevo de la serie para concentrarse en su carrera musical, sus últimas apariciones serán en Octubre del 2010.[4] Sam apareció por última vez el 18 de octubre del mismo año luego de que su personaje muriera luego de ser atropellado por Stephanie Scully en su moto.

En el 2009 apareció como invitado en un episodio de la serie dramática Sea Patrol, donde interpretó a Dave Corran.

En el 2012 apareció como invitado en un episodio de la serie Miss Fisher's Murder Mysteries donde interpretó a Paul Waddington.

Música[editar]

Desde el 2006, antes de comenzar su participación en Neighbours, Clark ponía sus demos en su propia página de MySpace llamada The Fireman.

Su primer single de su primer álbum se llama Broken,[5] el video debutó el 19 de septiembre del 2009, el sencillo fue lanzado digitalmente el 13 de noviembre del mismo año. El Jueves 19 de noviembre Clark interpretó Broken, por primera vez en vivo en el Centro Comercial Victoria Gardens.[6] El Single alcanzó el número uno en ARIA y en varias listas de sencillos de Australia.

El segundo single del álbum se llama Send Me A Sing,[7] el single fue lanzado digitalmente el 22 de abril del 2010 e hizo su primer debut durante un episodio de Neighbours, en donde el personaje de Clark, Ringo Brown cantó la canción como un homenaje al personaje de Bridget Parker (interpretada por Eloise Mignon), quien murió en un accidente automovilístico;[8] [9] el video del sencillo fue lanzado el mismo día.

En Send Me A Sing, aparece su compañero en Neighbours, Ryan Moloney, quien interpreta a Toadfish Rebecchi.

Su tercer single es Devasted, el cual hizo su debut el 30 de Julio del 2010. El 22 de agosto del mismo año la canción debutó en la posición número uno en el Australian Physical.[10]

En agosto del 2010 Clark lanzó su primer álbum de estudio "Take Me Home".

Ese mismo mes Sam interpretó una nueva versión de la canción Suddenly para el día en que su personaje Ringo Brown se casó con Donna Freedman (Margot Robbie) en Neighbours.[11] La canción fue escrita por Angry Anderson para la boda de los personajes de Charlene Mitchell (Kylie Minogue) y Scott Robinson (Jason Donovan) casi 20 años atrás.

Filmografía[editar]

  • Series de Televisión.:
Año Serie Personaje Notas
2012 Miss Fisher's Murder Mysteries Paul Waddington episodio "Death at Victoria Docks"
2007 - 2010 Neighbours[12] Ringo Brown[13] 851 episodios
2009 Sea Patrol Dave Corran episodio "Red Sky Morning"
  • Películas.:
Año Título Personaje Notas
2012 Mental Trout junto a Liev Schreiber, Toni Collette & Anthony LaPaglia

Premios & Nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Serie Resultado
2010 CLEO Bachelor of the Year[14] - - Nominado
2010 Sweetest Slashie[15] Dolly Teen Choice Award - Nominado
2009 Sexiest Male Inside Soap Award - Nominado
2008 Most Popular New Male Talent Logie Award Neighbours Nominado
2007 Best Newcomer Inside Soap Award Neighbours Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]