Salisbury

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Salisbury
ciudad del Reino Unido
Salisbury Cathedral.jpg
Catedral de Salisbury.
Salisbury
Salisbury
Coordenadas: 51°04′26″N 1°47′37″O / 51.074, -1.7936Coordenadas: 51°04′26″N 1°47′37″O / 51.074, -1.7936
Entidad ciudad
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constituyente Inglaterra
 • Región Sudoeste de Inglaterra
 • Condado Wiltshire
Población (2011)  
 • Total 40,302 hab.
Huso horario GMT (UTC0)
 • en verano BST (UTC +1)
Código postal SP1 - SP2
Prefijo telefónico 01722
[editar datos en Wikidata ]

Salisbury (pronunciado [Solsbri]) es una ciudad en Wiltshire, Inglaterra. Es la ciudad principal en el distrito de Salisbury. A veces se llama New Sarum (Nueva Sarum) y un nativo de Salisbury puede denominarse un Sarumite. Ninguno de estos dos términos son de uso común actualmente.

La ciudad se encuentra en la confluencia de cinco ríos: el Nadder, el Ebble, el Wylye y el Bourne que son afluentes del quinto río Avon (la palabra celta para 'río') que desemboca en el canal de la Mancha a Christchurch, Dorset.

En las cercanías de esta ciudad británica se encuentra el famoso monumento de Stonehenge.

Economía[editar]

Fachada oeste de la Catedral.

Salisbury tiene un mercado que se celebra cada martes y sábado. Este mercado ha sido celebrado desde 1227.

Algunos centros comerciales son The Old George Mall, The Maltings y Winchester Street.

Catedral[editar]

La primera catedral fue construida en Old Sarum por San Osmund, obispo de Salisbury, entre los años 1075 y 1092. Sin embargo en 1221 la diócesis se trasladó a New Sarum (Salisbury) y ese mismo año se inició la construcción de la nueva catedral por el obispo Richard Poore. El cuerpo principal se completó en solo 38 años y es una obra maestra de la arquitectura inglesa gótica. La aguja de 123 metros de alto fue construida más tarde y es la más alta de toda Inglaterra.

La biblioteca de la catedral contiene una de las cuatro copias que existen de la Carta Magna uno de los documentos más importantes de toda la historia de la democracia. También es muy destacable un gran reloj instalado en el año 1386 y el más antiguo reloj mecánico que aún se conserva en Inglaterra.

Cultura[editar]

Hay una gran comunidad artística con galerías en el centro de la ciudad, y una biblioteca pública. En el siglo XVIII John Constable pintó varios cuadros donde figuran la aguja de la catedral y el paisaje de los alrededores. Se celebra el Festival Internacional de las Artes desde el fin de mayo hasta comienzos de junio.

Figuras[editar]

El escritor Edward Rutherfurd y el actor Joseph Fiennes nacieron en Salisbury. El famoso escritor William Golding, autor de El señor de las moscas y premio Nobel de literatura, trabajó de profesor en el colegio Bishop Wordsworth's Grammar School, que se encuentra en la vecindad de la catedral.

Enlaces externos[editar]