SLS Linux (Softlanding Linux System)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Softlanding Linux System (SLS)
Sls-linux 1.05.png
SLS Mesh Shell (SLS Linux 1.05, 1994)
Desarrollador
Peter MacDonald
Información general
Modelo de desarrollo Software libre
Última versión estable 1.05
24 de mayo de 2002
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Licencia GPL
Estado actual Descontinuada (obsoleta)
En español ?
[editar datos en Wikidata ]

Softlanding Linux System (SLS) fue una de las primeras distribuciones del sistema operativo GNU/Linux, fundada por Peter MacDonald a mediados de 1992, que provenía de la distribución conocida como MCC Interim Linux. Fue la primera en ofrecer una distribución que contenía más que el núcleo Linux y las utilidades básicas.

SLS fue probablemente la distribución más popular de Linux en ese entonces, y dominó el mercado hasta que los desarrolladores tomaron una decisión para cambiar el formato de ejecutables, que no estaba bien recibido por el usuario medio (de a.out a ELF). Durante este tiempo, Patrick Volkerding decidió modificar SLS mejorándola con pequeños cambios y limpiándola. Él llamó a su trabajo acabado Slackware. Debido a la dirección impopular que SLS había tomado, Slackware la sustituyó rápidamente y se convirtió en la distribución dominante usada por casi todo el mundo. De la misma manera, la frustración de Ian Murdock con SLS lo condujo a crear el Proyecto Debian.

Programas incluidos[editar]

Núcleo Linux (versiones desde 0.99.11 hasta 1.0), gcc y g++, gdb, emacs, kermit, sc, páginas de man, groff, elvis, elm, mail, uucp, zip, zoo, lh, X Window System, librerías de programa, fuentes 75 dpi y los Juegos: spider, tetris, xavier, chess, othello, xeyes.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

SLS en ibiblio (en inglés).