SAP Business ByDesign

De Wikipedia, la enciclopedia libre
SAP Business ByDesign
Información general
Tipo de programa Empresarial
Autor SAP AG
Desarrollador SAP SE
Licencia Si
Versiones
Última versión estable 1905 ()
Enlaces

SAP Business ByDesign en un sistema de planificación de recursos empresariales y software empresarial integrado completamente bajo la tecnología on-demand. El producto fue diseñado por SAP AG para pequeñas y medianas empresas.[1]​ Es entregado totalmente en línea, ofrecido como software como servicio (SaaS).[2]​ SAP Business ByDesign está disponible en todo el mundo abarcando múltiples lenguajes, monedas y conversiones contables. Es gestionado, monitoreado y mantenido por SAP a través de ciclos continuos de actualización. El sistema está localizado para más de 35 países y está previsto para organizaciones con sobre 8.000 usuarios.

Historia[editar]

El 2003, exactamente 10 años después de ser conocido SAP R/3, SAP comenzó a diseñar una nueva arquitectura de datos llamada primero "Ether" y después "Enterprise SOA". Se demoró cuatro años desarrollando SAP Business ByDesign (SAP ByD) como su nuevo producto ERP. SAP anunció SAP ByD el 19 de septiembre de 2007 durante un evento en Nueva York. La solución fue conocida como "A1S".[3]

SAP ByD está disponible actualmente para ejecutarse en la base de datos de HANA, la migración de plataforma se extenderá a adoptar toda la potencia, extensibilidad y aplicación de la plataforma de control de HANA. Ejecutivos y analistas recientemente entrevistados y artículos dan fe de la importancia estratégica de SAP ByD como parte de la cartera de productos Cloud de SAP y la plataforma HANA.[4][5][6]

Software como Servicio (SaaS)[editar]

SAP Business ByDesign es ofrecido como SaaS por SAP. La solución puede ser corrida en un computador con conexión a internet y un navegador, mientras que el software y la información son almacenados en un servidores host. Las soluciones empresariales son entregadas como un servicio on-demand a través de una conexión segura de internet y un navegador web estándar. Además, como es un servicio SaaS tiene una tarifa por uso (pay-per-use) en vez de una inversión inicial.

Visión General de la Solución[editar]

La solución SAP Business ByDesign está diseñado para realizar un seguimiento de los procesos de negocio de extremo a extremo a través de los siguientes escenarios (contempladas en SAP como "módulos"):[7]

  • Gestión de Relación con los Clientes (CRM): Este módulo contiene los procesos de comercialización, ventas y servicios.
  • Gestión Financiera (FI): Este módulo ayuda a las compañías con una visión única y actualizada de su estado financiero integrando los procesos empresariales y financieros que contienen contabilidad financiera, de gestión y gestión de flujos efectivos de negocios.
  • Gestión de Proyectos (PS): Este módulo contiene una solución integrada para gestionar proyectos. Permite gestionar a través de recursos, tiempos, costos, etc.
  • Gestión de Cadena Logística (SCM): Este módulo cubre la gestión de la cadena de suministro de instalación, planificación y control de la cadena de suministro y almacenamiento de fabricación y logística.
  • Gestión de Relación con lo Proveedores (SRM): Este módulo contiene la gestión organizacional, recursos humanos, y el autoservicio del empleado.
  • Gestión de Recursos Humanos (HCM): This module spans organizational management, human resources, and employee self-service.
  • Apoyo a la Gestión Ejecutiva: Este módulo está orientado a potenciar la gestión de un mayor control sobre el negocio y una mejor toma de decisiones. Con el análisis en tiempo real a medida, se le permite a los administradores hacer un seguimiento preciso de los aspectos más importantes del negocio.
  • Gestión de Conformidad: Este módulo ayuda a las empresas a mantener el cumplimiento con el cambio de las leyes y reglamentos y para cumplir con las normas reglamentarias.

Características Clave[editar]

  • Se suministra on-demand, mantenido por SAP.
  • Diseñado para pequeñas y medianas empresas.
  • Subscripciones mensuales con un mínimo de 10 usuarios.[8]
  • Incorpora análisis de negocios.
  • Incorpora servicios, e-learning y soporte del software.
  • Localizado para Australia, Austria, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica.
  • Localizaciones adicionales podrán ser desarrolladas por partners

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kawamoto, Dawn (2007). «SAP lanza servicios de negocios on-demand». ZDNet. Consultado el 24 de enero de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «SAP Business ByDesign Unveiled Press Release». SAP. 19 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2009. Consultado el 24 de enero de 2011. 
  3. Niccolai, James (19 de septiembre de 2001). «SAP discloses price, delivery plans for A1S hosted apps». Computer World. Consultado el 24 de enero de 2011. 
  4. Jim Hagemann Snabe, CNBC Squawkbox Europe, 10/21/2013 http://www.sap-tv.com/video/13517/strong-q3-transformation-to-cloud#.UmqLi6fKBTw.mailto Archivado el 8 de abril de 2014 en Wayback Machine.
  5. Vishal Sikka, SAP Executive Board Member, Computerworld 10/22/2013 http://www.computerworld.com/s/article/9243437/
  6. Saugatuck Blog Postings: http://blog.saugatucktechnology.com/sap-bydesign-still-ticking-come/#comment-35
  7. «SAP Business ByDesign Overview Page». SAP. Consultado el 24 de enero de 2011. 
  8. Howlett, Dennis (2 de agosto de 2010). «SAP Business ByDesign 2.5 arrives; what now?». ZDNet. Consultado el 24 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]