Rsvp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

RSVP es la abreviatura de répondez s'il vous plaît, una expresión francesa, que traducida al español significa "responda, por favor". Se la utiliza generalmente para invitaciones a grandes eventos, para poder confirmar la presencia de los invitados y obtener un mejor planeamiento. En español, las siglas para solicitar una respuesta son SRC (Se Ruega Contestación inmediata por parte de los presentes a este evento).[1]

Este código, agregado al final de la invitación, significa que el anfitrión está solicitando al invitado que la responda, para así saber si acudirá al evento o no. Si se da un número de teléfono, se debe llamar para confirmar la asistencia dentro de las 48 horas de recibida, y en caso de no poder concurrir se dará la razón que lo impide, siempre agradeciendo la invitación. Si junto con la invitación se recibe una tarjeta de respuesta, se agregará el nombre y se enviará a la brevedad por correo, indicando si se asistirá o no.

Cuando la sigla RSVP aparece tachada (con una simple delgada línea) significa que no hace falta responder. En ese caso, cuando la invitación ya ha sido aceptada previamente por otro medio, se escribe debajo, a mano, PM o Pour mémoire (para recordar). En español, se escribe Para recordar o PR.[1] [2]

Referencias[editar]

  1. a b Carmen Soto Díez (2004). Las buenas maneras. Usos y costumbres sociales. El protocolo. España: Ediciones Palabra. ISBN 84-8239-807-5. 
  2. Marisela Guevara (1998). Buenos Modales para ejecutivos. Guía de comportamiento en el mundo de los negocios. Caracas: Los libros de El Nacional. ISBN 980-6423-24-0.