Royal Photographic Society

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Exposición en 1858.

La Royal Photographic Society (Real Sociedad Fotográfica) se fundó en Reino Unido en 1853 para "promover el arte y la ciencia de la fotografía".

La asociación fue fundada en enero de 1853 por Roger Fenton con el nombre de Photographic Society of London y entre sus actividades de promoción de la fotografía se encontraba la realización de una Exposición anual en la que participaban los más destacados fotógrafos.[1] Anteriormente en 1847 Fenton participó junto a Frederick Scott Archer en una sociedad fotográfica que tenía el nombre de Calotype Club aunque duró poco tiempo y en 1850 el Photographic Exchange Club. Su primer presidente fue Charles Eastlake, puesto ofrecido en un principio a Fox Talbot. En 1894 recibió el título real pasando a llamarse Royal Photographic Society of Great Britain.[2]

Ofrece varias distinciones en habilidades fotográficas y lleva a cabo un extenso programa de conferencias y exposiciones tanto en el Reino Unido como en el exterior, a través de grupos locales y otros grupos de interés especial. La sociedad posee una importantae colección histórica de fotografías, equipo fotográfico y libros.

Referencias[editar]

  1. Gernsheim, H.; Gernsheim, A. (1965). A concise history of photography (en inglés). Londres: Thames and Hudson. pp. 161–162. OCLC 425560. 
  2. Sougez, M.L.; García Felguera, M.A., Pérez Gallardo, H. y Vega, C. (2009). Historia general de la fotografía (2ª edición). Madrid: Ediciones Cátedra. p. 112. ISBN 978-84-376-2344-3. 

Enlaces externos[editar]

Página web oficial de la Sociedad