Rosel George Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rosel George Brown
Nacimiento 15 de marzo de 1926
Nueva Orleáns
Defunción 26 de noviembre de 1967
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Escritora
Lengua de producción literaria Inglés
Lengua materna Inglés
Obras notables Alchemy & Academe
Cónyuge W. Burlie Brown
[editar datos en Wikidata ]

Rosel George Brown (15 de marzo de 1926 – 26 de noviembre de 1967) fue una escritora estadounidense de ciencia ficción.

Biografía[editar]

Nacida en Nueva Orleáns, vivió en su ciudad natal con su marido hasta concluir su educación formal en el Colegio Sophie Newcomb, donde se licenció en idioma griego, y en la Universidad de Minnesota, donde recibió su máster. Varios de sus libros estuvieron dedicados a su esposo, W. Burlie Brown, quien fue profesor de historia en la Universidad de Tulane. la pareja tuvo dos hijos. Además de escribir, trabajó como maestra y visitadora social en Luisiana. En 1959 fue nominada para el Premio Hugo por mejor autor novel, pero su carrera se interrumpió al fallecer por causa de un linfoma a la edad de 41 años en 1967. La cuarta antología del premio Nébula contiene un obituario escrito por Daniel F. Galouye, y Anne McCaffrey le dedicó en 1970 su antología Alchemy & Academe. Ambos se habían conocido en la conferencia Milford de escritores.

Obra[editar]

Los trabajos de Brown fueron escritos principalmente entre fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, y por lo general fueron bien recibidos por la crítica y los lectores. Sus principales novelas son Alchemy & Academe (Alquimia y Acadaemia) y su secuela, The Waters of Centaurus, (Las aguas del Centauro) que siguen la carrera de Sybil Sue Blue, una detective. The Waters of Centaurus fue publicada después de su muerte, y sus derechos registrados por su esposo en 1970. También colaboró en la novela Earthblood (1966) con Keith Laumer.

Sus cuentos cortos aparecieron en The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Amazing Stories, Fantastic Universe y otras revistas. Una colección titulada Un puñado de tiempo[1] fue publicado por [Ballantine Books]] in 1963.

Cuentos cortos[editar]

Refererencias[editar]

  1. Título o riginal en inglés: A handful of time.

Enlaces externos[editar]