Rosa Díaz García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rosa Díaz García
Información personal
Nacimiento 24 de julio de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Ceuta (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Alcalde en España Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político

Rosa Díaz (Ceuta, 24 de julio de 1957), es una política española, fundadora y presidenta del partido político Estepona 2007 y exalcaldesa del municipio de Estepona por el Partido Popular, en la provincia de Málaga, Andalucía.

Biografía[editar]

Cualificada en la rama de Administración de Formación Profesional y con tres años de graduado social, comenzó su carrera política en el Centro Democrático y Social (CDS), pasando posteriormente a ocupar el cargo de Secretaria de Organización del Partido Popular en Estepona, siendo concejal en la oposición con este partido entre 1995 y 1999.

En 2001 recibió la concejalía de Turismo, Fiestas y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Estepona y poco después se convirtió en alcaldesa de la localidad tras una moción de censura pactada con antiguos miembros del Grupo Independiente Liberal.

En abril de 2010 fue imputada por un presunto delito contra la Administración Pública en relación con la venta de unos terrenos a un precio inferior al de mercado a través de la sociedad municipal Estepona XXI.[1][2]


Predecesor:
Antonio Barrientos
Alcaldesa de Estepona
2001-2003
Sucesor:
Antonio Barrientos

Referencias[editar]

  1. «Rosa Díaz, imputada por un presunto delito contra la Administración Pública». Archivado desde el original el 9 de abril de 2010. Consultado el 9 de abril de 2010. 
  2. La ex alcaldesa de Estepona Rosa Díaz, imputada por una venta de parcelas municipales La Opinión de Málaga, 30 de abril de 2010