Rolando Sousa Huanambal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rolando Souza»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Rolando Sousa Huanambal
Rolando Sousa 2.jpg

Gran Sello de la República del Perú.svg
Congresista de la República del Perú
por Lambayeque
26 de julio de 2006-26 de julio de 2011

Datos personales
Nacimiento 22 de agosto de 1961 (53 años)
Lambayeque, Flag of Peru.svg Perú
Partido Nueva Mayoría
Profesión Abogado
Religión Católica
Residencia Lima, Flag of Peru.svg Perú
[editar datos en Wikidata ]

Víctor Rolando Sousa Huanambal ([[Departamento de Lambayeque|Lambayeque], 22 de agosto de 1961) es un abogado y político peruano. Postuló a la segunda vicepresidencia bajo la candidatura de Martha Chávez en las elecciones generales del 2006. Pese a no lograr ser segundo vicepresidente, logró adjudicarse un cupo en el Congreso de la República del Perú. Actualmente tiene 53 años.

Desde el 2001 fue su abogado en el Perú junto con el penalista César Nakazaki del ex presidente Alberto Fujimori . Ya en el 2005, oficializó su candidatura a la segunda vicepresidencia.

A partir del 3 de agosto del 2006, la junta de portavoces del Congreso de la República, así como la mesa pluripartidaria, la cual decide la organización de las distintas comisiones de trabajo en el Congreso, lo designó como coordinador de la Comisión de Relaciones Exteriores. Cabe destacar que por tradición los coordinadores posteriormente se convierten en presidentes de comisiones. Asimismo, dicha mesa, es mayoritariamente aprista y uppepista; sin embargo, fue unánime la decisión. Presidió la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Fue duramente criticado por leyes como la Nº 29703, llamada por la opinión pública como Ley Souza o Ley Impunidad.

Enlaces externos[editar]