Rodney Stark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rodney Stark (Jamestown, Dakota del Norte, 1934) es un sociólogo estadounidense.

Comenzó su carrera como reportero de un periódico. Tras servir en el Ejército de los EE.UU., recibió su doctorado en la Universidad de California, Berkeley, donde ocupó nombramientos como sociólogo investigador en el Survey Research Center (Centro de Investigación y Estudio) y en el Center for the Study of Law and Society (Centro de Estudios de Derecho y Sociedad).

Dejó Berkeley para convertirse en profesor de Sociología y de Estudios Comparados sobre la Religión en la Universidad de Washington. En 2004 se incorporó a la facultad de la Universidad de Baylor.

Ha publicado 30 libros y más de 140 artículos académicos sobre temas tan diversos como los prejuicios, la delincuencia, el suicidio, y la vida urbana en la antigua Roma. Sin embargo, la mayor parte de su trabajo ha sido sobre la religión.

Fue presidente de la Society for the Scientific Study of Religion (Sociedad para el Estudio Científico de la Religión)[1] y de la Association for the Sociology of Religion (Asociación para la Sociología de la Religión).[2]

También ha ganado varios premios nacionales e internacionales por su destacada trayectoria. Muchos de sus libros y artículos han sido traducidos y publicados en idiomas extranjeros, incluido el chino, holandés, francés, alemán, griego, indonesio, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, español, esloveno y turco.


Obras[editar]

Ediciones en español[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]