Roderick Thorp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roderick Thorp
Nombre de nacimiento Roderick Mayne Thorp, Jr.
Nacimiento 1 de septiembre de 1936
Defunción 28 de abril de 1999 (62 años)
Bandera de los Estados Unidos Oxnard, California, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Lengua de producción literaria inglés
Lengua materna inglés
Género policial
Obras notables El detective, Nothing Lasts Forever

Roderick Mayne Thorp, Jr. (1 de septiembre de 1936 - 28 de abril de 1999) fue un novelista estadounidense principalmente especializado en novelas policíacas. Es más conocido por su best seller Nothing Lasts Forever, que fue la base para la película Die Hard, protagonizada por Bruce Willis. Su novela de 1966 El detective fue adaptada en la película de 1968 del mismo nombre, protagonizada por Frank Sinatra como el detective Joe Leland.

Die Hard sigue la idea original de Nothing Lasts Forever estrechamente. Varias de las escenas, personajes y diálogos memorables de la película son tomados directamente de la novela. Los Angeles Times lo llamó "Un feroz, sangriento y violento libro tan decididamente brillante en concepto y ejecución debe ser leído de una sola vez."[1] Otras dos novelas de Thorp, Rainbow Drive y Devlin, fueron adaptadas a Telefilmes.

Thorp murió de un ataque cardíaco en Oxnard, California.[2]

Vida temprana[editar]

Como un joven graduado de la universidad, Thorp trabajó en una agencia de detectives, propiedad de su padre. Más tarde, él enseñaría literatura y charlas sobre escritura creativa en escuelas y universidades en Nueva Jersey y California, y también escribió artículos para diarios y revistas.

Novelas[editar]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]