Robinson Crusoe en Marte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:16 8 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Robinson Crusoe en Marte (Robinson Crusoe on Mars) es una película de ciencia ficción norteamericana del 1964. La producción independiente es de Aubrey Schenck y la distribución de Paramount Pictures. Dirigida por Byron Haskin, la película es una versión de ciencia ficción de la clásica novela Robinson Crusoe por Daniel Defoe. Los protagonistas son Paul Mantee , Víctor Lundin y Adam West este último más bien conocido por interpretar "Batman” en la serie TV de los años 60. Fue filmada en gran parte de ella en Zabriskie Point en la Valle de la Muerte, California. Para los efectos especiales fueron utilizados las astronaves marcianas de la película “La guerra de los mundos” del 1953 (siempre dirigida por el mismo Haskin) con algunas variaciones.

Argumento

La historia narra lo mismo del libro de Defoe. El astronauta Christopher Draper (Paul Mantee) de la primera misión tripulada a Marte tiene un accidente en el que muere su capitán. Una vez sobre el planeta rojo solo con la chimpancé Mona debe adaptarse para sobrevivir. Encontrará comida y agua y unas extrañas rocas en la superficie de donde puede extraer el oxígeno. A continuación encontrará un fugitivo (que Draper llamará "Viernes") un esclavo traído allí por una raza alienígena que utiliza la esclavitud para extraer minerales. Finalmente serán salvados por una misión de rescate de la Tierra.