Roberto Kreimerman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Kreimerman
Roberto Kreimerman

1 de marzo de 2010-21 de mayo de 2014
Predecesor Raúl Fernando Sendic
Sucesor Edgardo Ortuño (interino)

Datos personales
Nacimiento 30 de julio de 1958, 55 años
Flag of Uruguay.svg Uruguay, Montevideo
Partido Frente Amplio Flag of Frente Amplio.svg
Partido Socialista del Uruguay
Ocupación Político, ingeniero químico, profesor

Roberto Kreimerman (Montevideo, 30 de julio de 1958) es un Ingeniero químico y político uruguayo perteneciente al Partido Socialista, sector integrante del Frente Amplio.

Fue designado como Ministro de Industria, cargo que asumió el 1 de marzo de 2010, cargo en el que permaneció hasta el 21 de mayo de 2014.

Biografía[editar]

Estudios[editar]

Kreimerman se recibió de Ingenerio químico en 1982, egresado de la Universidad de la República. Posteriormente realizó varios posgrados de entre los cuales se destacan uno en Economía y Comercio Internacional realizado en la Universidad de Barcelona en el 2000 y un Master en Finanzas y Comercio Internacional, realizado en la misma Universidad, en el año 2002. A su vez realizó otros estudios en Brasil, Argentina, Japón y Estados Unidos.

Experiencia laboral[editar]

Entre 1977 y 1979 realizó tareas como Profesor de Matemática en Educación Secundaria, antes de recibirse de Ingeniero. Paralelamente, entre 1977 y 1980 se desempeñó como Profesor Asistente encargado del teórico de Matemática y encargado de curso de Estadística en la Facultad de Química, de la Universidad de la República.

Entre 1980 y 1982 trabajó en el laboratorio de una empresa de hilados sintéticos y en el laboratorio de una curtiembre dedicada a tapicería automotriz.

En 1983 ingresó en la empresa "Paycueros", donde se mantuvo hasta 2008 habiendo desempeñado los cargos de Jefe de subplanta húmeda, Gerente de Producción, Director Industrial y de Planeamiento Estratégico y Proyectos Especiales.

Ejerce cargos de docencia en la Universidad ORT desde 1996 hasta la fecha en la Licenciatura y el Master en Gerencia y Administración de Empresas. También ejerce la docencia en la Universidad de la República desde 2006 como Profesor Grado 3 del Instituto de Ingeniería Química.

Desde el 2008 al 2010 se desempeñó como Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Cuando el gobierno presidido por José Mujica llegó al poder, el 1 de marzo de 2010, Kreimerman asumió la titularidad de dicha cartera, acompañado en la subsecretaría por Edgardo Ortuño. El 21 de mayo de 2014, Kreimerman presentó su renuncia al Ministerio, debido a una disputa con el Ministerio de Economía referida a compensaciones salariales para los funcionarios de su ministerio.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]