Roberto Fernández Bonillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Fernández
Datos personales
Nombre completo Roberto Fernández Bonillo
Nacimiento Bechí (Castellón), España5 de julio de 1962 (52 años)
Nacionalidad(es) español
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1977
(CD Castellón)
Posición Entrenador
Goles en clubes 2
Retirada profesional 2001
(Córdoba C.F.)
Part. 29

Roberto Fernández Bonillo (Bechí, Castellón, 5 de julio de 1962) conocido futbolísticamente como Roberto o Robert. Es un ex futbolista español de los años 80' y 90' y actual entrenador de fútbol.

Carrera Profesional[editar]

Destacó en el Valencia CF, club en el que militó un total de 10 temporadas en dos períodos de 4 y 6 años, y en el FC Barcelona, en el que jugó cuatro temporadas y consiguió sus mayores éxitos como profesional: la Recopa de Europa de 1989, y dos Copas del Rey, en 1988 y 1990.

Considerado uno de los mejores futbolistas españoles de los años 80', era un centrocampista de vocación ofensiva, y su incansable trabajo durante los noventa minutos. Era muy valorado su potente chut, que le confirió una considerable capacidad goleadora. Fue 29 veces internacional con la Selección española, entre 1982 y 1991.

Anécdotas[editar]

Uno de sus goles más recordados fue el anotado en Mestalla en la temporada 91-92 contra el Real Madrid (2-1). Su tanto supuso la victoria para el Valencia CF que en los últimos minutos perdía por 0-1. Fernando Gomez, marcó el primer gol de los valencianistas.[1]

Clubs[editar]

Jugador[editar]

Entrenador[editar]

Palmarés[editar]

Referencias[editar]