Rivers of Babylon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Rivers of Babylon»
sencillo de Boney M.
del álbum Nightflight to Venus
Publicación 3 de abril de 1978
14 de abril de 1978 (RU)
Formato 7" y 12" sencillo
Grabación 1978
Género(s) Disco
Duración 4:16
Discográfica Hansa Records
Autor(es) Brent Dowe and Trevor McNaughton, Farian, Reyam
Productor(es) Frank Farian
Cronología de Boney M.
1977
«Belfast»
1978
«Rivers of Babylon»
1978
«Brown Girl in the Ring»

"Rivers of Babylon" es una canción espiritual compuesta por Brent Dowe y Trevor McNaughton del grupo The Melodians. Está basada en un himno de la Biblia, Salmo 137:1,3,4, el cual expresa el lamento del pueblo judío en el exilio tras la conquista de Jerusalén en el año 586 a. C. por el Imperio de Babilonia. Los ríos de Babilonia son el río Eufrates, sus afluentes, y el río Tigris. La canción también tiene fragmentos literales del Salmo 19:14.

NFTY, un grupo de jóvenes judíos reformistas, utiliza esta canción en algunas de sus ceremonias y reuniones religiosas.

La Unitarian Universalist Association (Asocación Universalista Unitaria) también ha incluido esta canción en sus ceremonias.

La versión más popularizada de esta canción es la del grupo Boney M. que fue editada en 1978 como un single y permaneció como nº 1 de las listas musicales del Reino Unido durante cinco semanas. En el Reino Unido esta versión vendió más de 1.985.000 copias y consiguió 3 discos de platino. En España fue nº1 de Los 40 Principales durante cuatro semanas consecutivas. Otras versiones populares de esta canción han sido interpretadas por Bob Marley, the Melodians, The Busters, The Skatalites, Sublime, Snuff, Steve Earle, Daniel O'Donnell, Yabby You, Jorma Kaukonen, Ronnie Davis y Sweet Honey in the Rock.

The Neville Brothers tienen una versión en su CD "Walkin' in the Shadow of Life" publicado el 19 de octubre de 2004.

El cantante catalán Quimi Portet realizó una adaptación al catalán de la canción en su disco "La Terra es Plana".

En 1993 la Banda Toro originaria de Zacatecas, presentó en el disco "Ríos de Babilonia", la versión TechnoBanda en español, aunque su antecesora fue la versión instrumental del grupo Los Rehenes, en 1989.

La canción ha sido incluida en el álbum gospel reggae praise de la banda cristiana christafari interpretada en conjunto con Imisi.