Riverdale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Riverdale es una ciudad ficticia que sirve de marco para la mayoría de los varios personajes que aparecen en cómics de Archies.

Lugares notables[editar]

Entre los lugares notables de Riverdale se incluyen la High School, secundaria de Riverdale, una fuente de soda frecuentada por los personajes y que una vez hacen estallar, etcétera. Riverdale se nos muestra generalmente como una ciudad de tamaño mediano y con todas las comodidades de tales urbes, como una alameda, restaurantes, tiendas, etc. El populacho local es generalmente bastante amistoso.

Localización[editar]

Mientras que la localización de Riverdale nunca fue definida claramente, se supone que se localiza cerca de otras ciudades que se mencionan o aparecen en el mismo cómic de Archie o en cómics de su misma familia entre los que se encuentran Greendale, hogar de Sabrina The Teenage Witch (quien vivió una vez en Riverdale pero terminó cambiando de residencia ) y la ciudad natal de Josie and The Pussycats. De hecho, se supone que Riverdale junto a muchos de los personajes y de los sitios del cómic se basan en Haverhill, Massachusetts, ciudad natal del creador de Archie (Bob Montana).

Referencias culturales[editar]

  • En el episodio "Sideshow Bob Roberts" (#2F02) de Los Simpsons, homero viaja a riverdale por razones desconocidas y Archie y sus amigos lo tiran a su casa.
  • La banda uruguaya de pop-punk, Riverdale, toma su nombre de dicha ciudad y en referencia a los comics de Archie.
  • El rapero Wacka Flocka Flame en uno de los versos de Wild Boy con Machine Gun Kelly dice: '' I’m screaming Riverdale everywhere I go''