Ricky Ullman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricky Ullman
Nombre de nacimiento Raviv Ullman
hebreo: רביב אולמן
Nacimiento Bandera de Israel Eilat, Israel
24 de enero de 1986 (28 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Raviv Ullman, mejor conocido como Ricky Ullman, (nacido el 24 de enero de 1986) es un actor y músico estadounidense de origen judío. Es conocido por ser el protagonista de la serie de Televisión de Disney Channel Phil del Futuro.

Biografía[editar]

Nació con el nombre de Raviv Ullman en Eilat, Israel. Sus padres son Brian Ullman y Laura Ehrenkrantz; su abuelo materno, Joseph Ehrenkrantz, es un Rabino en Stamford. Su familia está relacionada con el Senador Joe Lieberman. Después de que Ricky naciera, su familia se trasladó a Fairfield, Connecticut, en los Estados Unidos. Tiene dos hermanos menores, Tali es su hermana y Nadav es su hermano. Cuando era un adolescente, Ricky tomó interés en la actuación después de ver una producción musical montada por una campaña activa de niños en una biblioteca pública cerca de su hogar en Fairfield, Connecticut. El verano siguiente, él atendió a la campaña y perfeccionó su actuación, su canto, y las habilidades que venían en el proceso.

Carrera[editar]

El primer papel que obtuvo Ricky fue el de Louis en la compañía nacional de "El Rey y yo," Ullman desempeñó papeles musicales y dramáticos en varias producciones regionales del teatro. Entre éstos está "Peter Pan" en el Polka Dot Playhouse, "El hombre de la Música" con Nueva Inglaterra Repertory Company y "Gente Justa" con la compañía Long Wharf Theatre. Recibió una nominación como mejor actor en el "Connecticut Critics Awards" por su papel de Stanley en "A Rosen by any other name" de los trabajos del teatro de Stamford.

Su filmografía incluye "En busca del corazón de David" en ql cual hizo el papel de Sam, y una película original de Disney "Pixelada Perfecta" como Roscoe. Ricky obtuvo el rol de Phil Diffy en la producción de Disney Channel "Phil del Futuro" que debutó en Junio del 2004.

Ricky Ullman también es miembro de "Disney Channel Circle Of Stars" o "Círculo de Estrellas de Disney Channel" y apareció junto a otros actores en el vídeo musical "A Dream Is A Wish Your Heart Makes", en el que cantaba y tocaba la batería. Ha participado en la serie "House M. D." en la 3ª temporada. Además, Ricky tiene un grupo llamado Webee Boys.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]