Richmond Spiders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richmond Spiders
Richmond Spiders text logo.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Championship Subdivision (FCS)
Conferencia Atlantic Ten Conference y Colonial Athletic Association (fútbol americano)
Apodo Spiders
Mascota Spidey
Estadio de fútbol americano University of Richmond Stadium
(22.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Robins Center
(9.071 espectadores)

Richmond Spiders (español: Arañas de Richmond) es el equipo deportivo de la Universidad de Richmond, situada en Richmond (Virginia). Los equipos de los Spiders participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Atlantic Ten Conference.

Apodo[editar]

A los deportistas de Richmond se les denomina Spiders desde el año 1894, cuando un periodista deportivo local describió a uno de los jugadores del equipo de béisbol diciendo que tiene largos brazos y un salvaje lanzamiento como una araña.[1] Es la única universidad de Estados Unidos que tiene a este animal como mascota.

Programa deportivo[editar]

Los Spiders participan en las siguientes modalidades deportivas:


Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto de Richmond ha conseguido en 5 ocasiones el título de conferencia, todos ellos cuando jugaban en la Colonial Athletic Association. En 7 ocasiones han llegado a la fase final de la NCAA, ganándose el apelativo de matagigantes, tras derrotar a la Universidad de Auburn en 1984, liderada entonces por Charles Barkley. Su mejor clasificación la obtuvo en 1988, cuando llegó a octavos de final. La última aparición en esta fase final fue en 2004.

Tan solo 2 jugadores de Richmond han llegado a la NBA en toda su historia, y sólo uno de ellos tuvo una actuación relevante: Johnny Newman[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]