Richard S. Castellano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:13 23 oct 2013 por 190.143.18.142 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Richard S. Castellano
Información personal
Nombre de nacimiento Richard Salvatore Castellano
Nacimiento 4 de septiembre de 1933
Bronx, Nueva York Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 10 de diciembre de 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
North Bergen (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Ardell Sheridan
Información profesional
Ocupación Actor

Richard Salvatore Castellano (4 de septiembre de 1933 - 10 de diciembre de 1988) fue un actor estadounidense.

Biografía

Castellano nació en el Bronx, Nueva York. Se hizo conocido por su papel en la película Lovers and Other Strangers (1970), por la cual fue nominado al premio Oscar como mejor actor de reparto. Volvió a ganar reconocimiento en 1972 por el papel de Peter Clemenza, uno de los jefes de la familia Corleone en El Padrino. La película fue un éxito en la taquilla y Castellano, junto a varios compañeros del reparto, se volvió un nombre conocido. Su personaje dijo una de las más famosas y recordadas frases de la película: "Leave the gun, take the cannoli" (deja el arma, toma el cannoli), una línea improvisada.[1]​ También trabajó en televisión, protagonizando The Super en el papel de Joe Girelli y Joe and Sons en el papel de Joe Vitale, un viudo italoamericano a cargo de una familia.

Se dice que no volvió a interpretar su papel en El padrino II debido a que Castellano y su representante insistían que mantener el control de los diálogos del personaje. El director Francis Ford Coppola lo consideró insostenible y Castellano no fue incluido en la película. Esta historia fue discutida por la viuda de Castellano en 1991 en una carta a la revista People.[2]​ Su ausencia en la película se podría deber a que su personaje muere entre el final de la primera película y el inicio de la segunda.

Según declaraciones de su viuda, Richard S. Castellano era sobrino de Paul Castellano, uno de los jefes de la Familia criminal Gambino.[3]

Murió de un ataque al corazón a la edad de 55 años.

Referencias

  1. Seal, Mark (March 2009). «The Godfather Wars». Vanity Fair. Consultado el 03-03-2009. 
  2. Sheridan-Castellano, Ardell (2003). Divine Intervention and a Dash of Magic... Unraveling The Mystery of "The Method" + Behind the Scenes of the original Godfather film. Trafford Publishing. pp. 227-229. ISBN 1553698665. 
  3. Sheridan-Castellano, Ardell (2003). Divine Intervention and a Dash of Magic... Unraveling The Mystery of "The Method" + Behind the Scenes of the original Godfather film. Trafford Publishing. p. 183-184. ISBN 1553698665. 

Enlaces externos