Richard Guy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard K. Guy en junio de 2005.

Richard Kenneth Guy nacido en 1916 en la localidad de Nuneaton (Warwickshire), es un matemático británico, Profesor Emérito en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Calgary.

Es muy conocido por ser coautor (junto a John Conway y Elwyn Berlekamp) de Caminos para Ganar en tus Juegos Matemáticos' y autor de Problemas sin Resolver en Teoría de Números, pero también publicó más de 100 artículos y libros sobre Teoría combinatoria de juegos, Teoría de números y Teoría de grafos.

Guy es también una figura notable en el campo de los estudios de ajedrez. Compusu alrededor de 200 estudios y fue co-inventor del Código GBR para clasificación de estudios. También trabajó como editor de estudios para el British Chess Magazine desde 1948 a 1951.

Se dice que desarrolló la parcialmente irónica la "Ley de los Números Pequeños", que dice que no hay suficientes números pequeños disponibles para la mayoría de las tareas asignadas a ellos, explicando así las muchas coincidencias y patrones encontrados entre numerosas culturas.

Además, alrededor de 1959, Guy descubrió un polihedro inestable que tenía sólo 19 caras, no se ha encontrado ninguna construcción de tales características con un menor número de caras.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]