Rey Chico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rey Chico

Componentes de la banda granadina de pop/rock Rey Chico
Datos generales
Origen Granada, España
Estado En activo
Información artística
Género(s) Pop rock
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2015 - Presente
Discográfica(s) independiente
Miembros

  • Pablo Gonzalez
  • Alejandro Ayllón
  • Pablo Fajardo
  • Luis Costillo
  • Jesús Haro

Rey Chico (2015) es una formación granadina de pop rock , y como tal, surge bajo la influencia y el carácter musical de esta ciudad. Particularidad que se refleja en su nombre, tomado en referencia al último rey nazarí que habitó en la Alhambra, Boabdil, conocido como “el Rey Chico”.

Reseña biográfica[editar]

El quinteto surge a principios de 2015. A finales del mismo año, comienzan a grabar su primer Ep,“Sin piel”, que consta de 4 canciones de composición propia con el que inician sus primeros conciertos en la ciudad, en salas como Planta Baja.[1]

Con este primer trabajo llegan a ser finalistas en diversos concursos a nivel nacional, como PulPop 2016, o Forum Music 2016. Y se proclaman ganadores del Concurso de Bandas Granada Sound 2016.[2]​ Abriéndose hueco en el cartel del propio festival. Posteriormente, en 2017, obtienen el premio a la mejor canción original con “El Baile (horizontal)”, en IV Concurso Música Joven de Alhaurín el Grande.[3]

A principios de 2017 graban su segundo trabajo, un Ep de 6 canciones llamado “Parar el mundo”, con el que continúan moviéndose en festivales como En Orbita, y se proclaman ganadores (premio a la mejor banda) en el concurso nacional del festival de música emergente Zafarraya Sound 2017.[4]

En su música se pueden apreciar desde las bases del rock más clásico hasta los sonidos del pop más actual, con melodías cuidadas, ritmos potentes y estribillos pegadizos. En sus canciones se proyectan rumores tanto de grupos nacionales: Niños Mutantes, Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, como de bandas consagradas a nivel internacional: Radiohead, Pixies, Oasis o Band of Horses, entre otras. Respecto a sus letras, encontramos confesiones directas, cuyas temáticas reflexionan sobre los estados de incertidumbre que caracterizan el mundo interior del ser humano: amor-odio, confusión, aspiraciones, rabia y decepciones.

Discografía[editar]

EP[editar]

  • Sin Piel (2016)
  • Parar El Mundo (2017)

Premios y nominaciones[editar]

  • Concurso de Bandas Granada Sound 2016
  • Mejor canción original con “El Baile (horizontal)”, en IV Concurso Música Joven de Alhaurín el Grande
  • Premio a la mejor Banda en el concurso nacional del festival de música emergente Zafarraya Sound 2017

Referencias[editar]

  1. SER, Cadena (9 de octubre de 2017). «"Rey Chico" dice adiós a la etiqueta de "grupo emergente"». Cadena SER. Consultado el 5 de junio de 2018. 
  2. «Ganadores del concurso de bandas del Granada Sound 2016». Todoindie - Toda la actualidad musical del momento. 5 de septiembre de 2016. Consultado el 5 de junio de 2018. 
  3. «Concurso Música Joven y Talents Factory - RTV Alhaurín el Grande». RTV Alhaurín el Grande. 17 de julio de 2017. Consultado el 5 de junio de 2018. 
  4. 2016, Pablo Benavides - SIENTE. «ZafarrayaSound :: Festival de música emergente». zafarrayasound.zafarraya.org. Consultado el 5 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]