Reggie White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reggie White
Posición:
Defensive end
Numero(s):
92
Fecha de nacimiento
19 de diciembre de 1961
Bandera de los Estados Unidos Chattanooga, Tennessee
Fallecimiento
26 de diciembre de 2004
Bandera de los Estados Unidos Cornelius, Carolina Del Norte
Información de Carrera
Universidad Tennessee
Equipos
Estadísticas
Tacleadas 1,112
Sacks 198
INTs 3
Estadísticas en NFL.com
Reconocimientos
Pro Football Hall of Fame
College Football Hall of Fame
[editar datos en Wikidata ]

Reginald Howard "Reggie" White (19 de diciembre de 1961– 26 de diciembre de 2004) fue un jugador profesional de fútbol americano, es miebro del Salón de la Fama de la NFL desde 2006. Durante su carrera profesional fue famoso no solo por ser un atleta excepcional como defensive end sino también por ser cristiano; fue ordenado ministro evangélico, por este hecho surgió su apodo, "El Ministro de Defensa".

White nació en Chattanooga, Tennessee. Asistió al Howard School of Academics and Technology y de ahí fue reclutado por Tennessee. Como profesional jugó tanto en la USFL como en la NFL.

Tuvo dos hijos en su matrimonio, Jeremy y Jecolia.

Carrera colegial[editar]

White jugó en Tennessee, donde estableció las marcas para más sacks en total, en una temporada y en un juego. Aún las mantiene. Mientras jugó con los Tennessee Volunteers, fue nombrado All-America.

Carrera profesional[editar]

USFL[editar]

Memphis Showboats[editar]

Egresado del colegio, White firmó con el equipo Memphis Showboats de la USFL. Jugó con ellos dos temporadas, como titular en 36 partidos. Consiguió 23.5 sacks, 192 tackleadas, y siete fumbles.

NFL[editar]

Philadelphia Eagles[editar]

Cuando la USFL colapsó, White ya había probado ser un jugador de calidad como para jugar en la NFL. Firmó con Filadelfia, que conservó sus derechos para reclutarlo. Jugó 8 temporadas, acumulando 124 sacks, convirtiéndose en el líder de capturas de Filadelfia. Aparte impuso el record de más sacks en una sola campaña para Filadelfia con 21 en 1987, para promediar 1.75 sacks por partido (otro record de la NFL). White es el único jugador en acumular 20 o más sacks en 12 juegos. Durante su estancia en Filadelfia fueron mas los sacks que consiguió que los partidos en los que jugó.

Green Bay Packers[editar]

En 1993, White se convirtió en agente libre y firmó con Green Bay, jugando seis campañas. Aunque no fue tan productivo como en Filadelfia, todavía consiguió 68.5 sacks, para ser el líder de todos los tiempos de Green Bay, hasta ser superado por Kabeer Gbaja-Biamila en 2007. Ayudó a Green Bay a llegar a dos Super Bowls, ganando uno (XXXI). Fue su único campeonato en cualquier categoría. En 1998, White fue nombrado El Mejor Jugador Defensivo de la NFL.

Carolina Panthers[editar]

En 2000, Carolina lo sacó de un retiro de un año y fue titular en los 16 juegos de los Panthers. Acumuló 16 tackleadas, 6 sacks y un fumble forzado. De nuevo se retiró al final de esa campaña.

Retiros[editar]

Después de 1998, White se retiró del fútbol profesional, y tentado para regresar a jugar por Carolina. Jugó solo un año y se retiró otra vez.

Cuando finalmente dijo adiós al emparrillado, White era el líder de todos los tiempos de capturas de la NFL con 198. (Ha sido superado por Bruce Smith quien consiguió 200.) Tuvo tres intercepciones, y las regresó para ganar 79 yardas. Recuperó 19 balones, ganando 137 yardas y tres touchdowns. Sus 9 campañas consecutivas con al menos 10 capturas permanece como record de la NFL. Fue nombrado All-Pro en 13 de sus 15 campañas, incluyendo 10 como selección de primer equipo.

Fallecimiento[editar]

En la mañana del 26 de diciembre de 2004, White fue llevado de urgencia de su casa en Cornelius, Carolina del Norte, a un hospital cercano en Huntersville, Carolina del Norte, donde fue declarado muerto. Sufrió una arrítmia cardíaca. La causa más probable de la arrítmia fue la sarcoidosis cardíaca y pulmonar que sufrió toda su vida.[1] [2] También se ha dicho que otra causa pudo haber sido la apnea que White también sufría. Su tumba está en el Glenwood Memorial Park, en Mooresville, Carolina del Norte.

Honores[editar]

Retiro de los jerseys de White[editar]

Durante la temporada de 2005, tres equipos retiraron el número 92 de White.

Los Tennessee Volunteers retiraron el jersey de White el 1 de octubre de 2005, el tercero en la historia moderna de la universidad. El día 5 de diciembre de 2005, Filadelfia también retiró su número en un juego contra Seattle (Mike Holmgren era el entrenador de Seattle en ese momento y había sido entrenador de White en Green Bay).

Pero la ceremonia más significativa fue en Green Bay. Antes del retiro del jersey de White, a pesar de ser el equipo con más campeonatos en la NFL , los Packers solo habían retirado cuatro jerseys. Durante el medio tiempo del juego de presentación en el Lambeau Field el día 18 de septiembre de 2005, White se convirtió en el quinto Packer en tener su número retirado. Green bay usó también una calcomanía (en el casco) en honor de White lo que restó de la campaña.

Salón de la Fama[editar]

Si White no hubiera salido del retiro para jugar un año con Carolina, es muy probable que fuera escogido para el Salón de la Fama en 2004 junto a John Elway y Barry Sanders. Fue elegido en su primer año de elegibilidad el 5 de agosto de 2006 en Canton, Ohio. La viuda de White Sara White, dio el discurso de aceptación en la ceremonia. Fue presentada por su hijo, Jeremy White, quien recién había sacado a la venta su autobiografía, In His Shadow: Growing Up With Reggie White (Bajo su sombra: Creciendo con Reggie White), el mismo fin de semana para honrar a su padre. Jeremy agradeció al "Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacobo" , haciendo eco de la dedicación de Reggie White a su fe y la evolución de sus creencias a unas menos específicas y más deístas.

Clasificación[editar]

En 1999, fue colocado en el número 22 por The Sporting News en su lista de Los 100 Jugadores Mas Grandes Del Fútbol, haciéndolo el jugador mejor clasificado que jugó para Filadelfia y el 3º de los Empacadores solo detrás de Don Hutson y Ray Nitschke.

En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembre del 2010, White fue ubicado como el séptimo mejor jugador de todos los tiempos.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]