Lambeau Field

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lambeau Field
Lambeau Field bowl.jpg
La Tundra
Localización Estados Unidos Flag of the United States.svg
Propietario Ciudad de Green Bay
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Capacidad 72,922 espectadores
Construcción
Costo 960.000 US$
Renovación: 295.000.000 US$
Apertura 1957
Renovado en 2003
Equipo diseñador
Arquitecto Somerville Associates
Equipo local
Green Bay Packers (NFL)

El Lambeau Field es un estadio de fútbol americano en la ciudad de Green Bay (Wisconsin), Estados Unidos. En él juegan como locales los Green Bay Packers en la NFL. Originalmente abrió en 1957 como City Stadium, reemplazando al viejo estadio, por lo que también fue conocido como New City Stadium hasta 1965, cuando fue renombrado en honor al fundador de los Packers Curly Lambeau posterior a su muerte.

El estadio es conocido también como The Frozen Thundra o La Tundra Congelada sobre todo a partir del juego de campeonato en 1967 entre los Packers y los Dallas Cowboys. El partido se celebró a temperaturas de -13°F(-25℃) con fuertes vientos en lo que se ha conocido como el "Ice Bowl" o "Tazón del hielo". El mote provino de un filme en el que la narración del juego mencionaba "the frozen tundra of Lambeau Field". Para contrarestar la congelación de la grama se había instalado un sistema de calefacción por debajo del campo el verano anterior, pero ante las temperaturas tan bajas falló.

El campo Lambeau fue el primer estadio construido exclusivamente para el uso de un equipo de fútbol americano de la NFL, además de ser el estadio que ha presentado más llenos consecutivos en la historia de la liga.

LambeaufieldGreenbay.jpg

Enlaces externos[editar]

www.greenbay.com

Coordenadas: 44°30′5″N 88°3′44″O / 44.50139, -88.06222