Regarding Margie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Regarding Margie
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 17
Episodio 376
Código de producción HABF13
Guionista(s) Marc Wilmore
Director Michael Polcino
Estrellas invitadas Sal Bando y Gene Tenace como sí mismos.
Fecha de emisión 7 de mayo de 2006 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No modificaré el argumento de la película"
Gag del sofá Unos camiones y autos manejan hacia el sofá y lo cambian, parodiando a Transformers.

Regarding Margie, llamado A propósito de Margie en España y Hablando de Marge en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 7 de mayo de 2006.[1] El episodio fue escrito por Marc Milmore y dirigido por Michael Polcino.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, buscando una forma de ganar dinero rápido, Bart, Milhouse y Nelson van a recorrer la ciudad, pintando las direcciones de las personas y cobrándoles diez dólares por el servicio no solicitado. Después de todo, la acción termina exitosa, pero luego de haber añadido el "7" y el "4" en el número de la dirección de los Simpson, Homer le dice que no pagaría, por lo que se van sin terminar el trabajo. Al día siguiente, el cartero les lleva el correo de otra persona, pensando que su dirección es Evergreen Terrace 74. Homer continúa aceptando el correo. Recibe bifes de Omaha, e incluso acepta una invitación de boda para el casamiento del primo de Scott Weingarten. Un día, Marge recibe una carta diciendo que había ganado un concurso de una revista a la que ni siquiera estaba suscripta. El premio era que una doncella limpiaría su casa por un día mientras ella se relajaba. Para no quedar mal, Marge limpia la casa hasta que queda reluciente. Limpia todo, excepto una pequeña mancha en el piso de la cocina. Para removerla, usa diferentes tipos de limpiadores, pero la mancha no sale. Pronto se cae, desmayada, y se golpea la cabeza con un banquito. Cuando se despierta, en el hospital, se revela que tiene amnesia y que no puede recordar a su propia familia.

Cuando el dinero para el hospital se gasta, la familia vuelve a casa, con Marge todavía teniendo amnesia. El ambiente de la casa pronto la hace recordar a sus hijos, e incluso recuerda a Ned Flanders cuando éste aparece por la ventana, pero Homer todavía le resulta un extraño.

Homer trata de que lo reconozca, pero no lo logra. Luego decide intentar enamorarla otra vez, pero sólo logra que ella se disguste con él, diciendo que lo mejor que le había pasado en la vida había sido olvidarse de él. Luego, lo echa de la casa. Patty y Selma, felices, llevan a Marge a un evento de citas rápidas, y allí conoce a un hombre que comparte sus gustos e intereses. Pero cuando Marge le dice que tiene amnesia y tres hijos, él la deja. Homer la ve con él y lo enfrenta, reclamándole haberla dejado, diciendo que era la mujer más hermosa y amable que conocería en su vida. Sin embargo, el hombre se va. Marge luego le dice a Homer que aunque no lo recuerda, puede ver que él sabía qué era lo mejor de ella. Cuando vuelven a su casa en el auto, Homer lleva cerveza, y, de repente, ella lo recuerda.

Todo termina con Homer manejando ebrio, hacia el atardecer. En los créditos, Homer le pregunta a Marge si conoce a alguien que aparece en la lista.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la película Regarding Henry, donde el personaje principal también pierde la memoria. Ned tiene una pila de historietas, donde la primera se llama "Little Jesus", parodia a Little Lulu. Homer escribe en la acera que '74 Oakland A's es el mejor equipo del mundo. Poco después, varios miembros del equipo (entre ellos, Sal Bando y Gene Tenace) aparecen y agradecen a Homer por recordarlos. Uno de los productos de limpieza que usa Marge es "Mop 'n' Brag", parodia al producto "Mop 'n' Glow". Marge cae contra el banquito de igual forma que Maggie Fitzgerald en la película Million Dollar Baby. Además. al despertar en el hospital dice que se siente como si un boxeador le hubiera pegado una paliza, otra referencia a la película. En un momento Marge dice "¿Et tu Zud?", haciendo referencia a la línea de Julio César "Et tu, Bruté?" en la obra de William Shakespeare La tragedia de Julio César.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Regarding Margie» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-23. Consultado el 25 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]