Real Federación de Fútbol de los Países Bajos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Football pictogram.svgReal Asociación de Fútbol de los Países Bajos
Datos generales
Deporte Fútbol
Fundación 1889
Afiliación * FIFA (1904)
Presidente Michael Van Praag
Entrenador Guus Hiddink
Instalaciones
Estadio Amsterdam Arena
Ubicación Ámsterdam
Capacidad 52.960
Inauguración 1994
[editar datos en Wikidata ]

La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) (en neerlandés: Koninklijke Nederlandse Voetbalbond) es el organismo encargado de la organización del fútbol en los Países Bajos, cuya sede está en Zeist.

Historia[editar]

Fue creada en 1889 bajo el nombre de Asociación de Fútbol y Atletismo de los Países Bajos (NVAB) (en neerlandés: Nederlandschen Voetbal- en Athletischen Bond) agrupando tanto la organización y regulación del fútbol como del atletismo. En 1895, finalmente se establece que el atletismo dejase de formar parte de la federación, por lo que pasa a denominarse como Asociación de Fútbol de los Países Bajos (NVB).

En 1929, adoptaría finalmente su denominación actual con el título de "Real". Es miembro de la FIFA desde 1904 y de la UEFA desde 1954. Se encarga de la organización de las ligas profesionales holandesas (Eredivisie y Eerste Divisie), las ligas amateurs y la Copa KNVB, así como los partidos de la Selección de fútbol de los Países Bajos en sus distintas categorías.

Considerada como una de las Asociaciones deportivas más antiguas e influyentes de la época, fue uno de los miembros fundadores de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que vio la luz el 21 de mayo de 1904 en París.[1]

Notas y referencias[editar]

  1. Página oficial de la FIFA. «Nacimiento de la FIFA». Consultado el 22 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Fundador FIFA