Real Federación de Fútbol de los Países Bajos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Football pictogram.svgReal Asociación de Fútbol de los Países Bajos
Datos generales
Deporte Fútbol
Fundación 1889
Afiliación
Presidente Michael Van Praag
Entrenador Guus Hiddink
Instalaciones
Estadio Amsterdam Arena
Ubicación Ámsterdam
Capacidad 52.960
Inauguración 1994

La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) (en neerlandés: Koninklijke Nederlandse Voetbalbond) es el organismo encargado de la organización del fútbol en los Países Bajos, cuya sede está en Zeist.

Historia[editar]

Fue creada en 1889 bajo el nombre de Asociación de Fútbol y Atletismo de los Países Bajos (NVAB) (en neerlandés: Nederlandschen Voetbal- en Athletischen Bond) agrupando tanto la organización y regulación del fútbol como del atletismo. En 1895, finalmente se establece que el atletismo dejase de formar parte de la federación, por lo que pasa a denominarse como Asociación de Fútbol de los Países Bajos (NVB).

En 1929, adoptaría finalmente su denominación actual con el título de "Real". Es miembro de la FIFA desde 1904 y de la UEFA desde 1954. Se encarga de la organización de las ligas profesionales holandesas (Eredivisie y Eerste Divisie), las ligas amateurs y la Copa KNVB, así como los partidos de la Selección de fútbol de los Países Bajos en sus distintas categorías.

Considerada como una de las Asociaciones deportivas más antiguas e influyentes de la época, fue uno de los miembros fundadores de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que vio la luz el 21 de mayo de 1904 en París.[1]

Notas y referencias[editar]

  1. Página oficial de la FIFA. «Nacimiento de la FIFA». Consultado el 22 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Fundador FIFA