Rapeman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rapeman
Datos generales
Origen Chicago, Illinois
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Post-hardcore
Noise rock
Período de actividad 19871989
Discográfica(s) Touch and Go Records
Miembros
Steve Albini
David Wm. Sims
Rey Washam
[editar datos en Wikidata ]

Rapeman (violador, en inglés) fue una banda de noise rock y rock alternativo formada en 1987, durando apenas dos años hasta su separación en 1989. Consistía en Steve Albini (guitarra, voz), David Wm. Sims (bajo) y Rey Washam (batería).

Historia[editar]

En una entrevista, Albini dijo que "Rapeman es [...] el personaje principal en un comic japonés que un amigo (Rey Washam) me mostró. El comic cambia tu mente totalmente. Existe todo un género de comics en Japón, donde las mujeres son violadas explícitamente por cualquier razón". Albini y Washam se "obsesionaron" con el comic, y nombraron su nueva banda en honor al personaje.

Los shows de Rapeman serían, frecuentemente, el objetivo de protestantes, que sentían que la banda insultaba a las mujeres y incluso incitaba la violación. Albini catalogó estas críticas como "idiotas", argumentando que "la ideología punk generalmente es muy simpática al feminismo".

El estilo de la banda era algo cambiante, a veces recordando al noise rock típico y a veces con un sonido mas símilar al art rock. Rapeman basaba su sonido en la atípica ecualización de la guitarra de Albini.

Se separaron en 1989 por razones personales, y no, como se rumorea, por una pelea con relación al nombre de la banda. Cuando se le preguntó sobre esto, Albini respondió "alguien no se llevaba bien con alguien. Eso es todo".

Después de Rapeman[editar]

Albini, luego de Rapeman, siguió su carrera de ingeniero de sonido. Albini sigue grabando discos hasta el día de hoy. Además, fue el bajista para Flour en sus conciertos en vivo, y luego formó Shellac, junto al baterista en vivo de Flour, Todd Trainer. Shellac sigue tocando hasta el día de hoy.

Sims se reunió con el cantante ex-Scratch Acid David Yow para formar The Jesus Lizard.

Discografía[editar]

Todos los lanzamientos originalmente lanzados por Touch and Go Records en los Estados Unidos, Blast First Records en el Reino Unido y AuGoGo Records en Australia. Sin embargo, Rapeman dejó Blast First Records en 1990 después de que Albini tuviera una discusión con Blast First sobre un lanzamiento de Big Black, la banda anterior a Rapeman de Albini. Por dos años, Rapeman se quedó sin distribución en el Reino Unido, hasta que en 1992 Touch and Go empezó a distribuir allí.

Enlaces externos[editar]