Ranx la Ciudad Viviente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ranx
Primera aparición Tales of the Green Lantern Corps Annual Nº 2 (1986)
DC Comics
Información
Alias Ranx la Ciudad Viviente
Especialidad Anillo de poder, propulsores estelares, aumento de tamaño,
Afiliaciones actuales Sinestro Corps
Estatus actual Destruida
[editar datos en Wikidata]

Ranx, la Ciudad Viviente es un personaje de ficción del Universo de DC Comics, un villano y miembro de los Sinestro Corps. Siendo una ciudad viviente, Ranx tiene consciencia y razonamiento propios.

Historia[editar]

Se desconoce actualmente dónde y cómo se creó a Ranx. Sus apariciones son muy pocas. Se le vio por primera vez en acción durante su batalla con Guy Gardner (cómic) en Green Lantern Corps Nº 5-6.

La Profecía de Abin Sur[editar]

En su estancia en el planeta de Ysmault, donde el Imperio de las Lágrimas es mantenido como prisionero, Abin Sur habló con el demonio Qull. Este ser le concedió a Abin Sur el derecho a tres preguntas. En su tercer pregunta, la cual mencionaba la destrucción de los Green Lantern Corps, Qull le dijo a Abin Sur que Ranx detonaría una bomba en el centro de Mogo matándolo y acabando con los Green Lantern Corps.

La Guerra de los Sinestro Corps[editar]

Ranx se unió a la Sinestro Corps con la promesa de poder tener su venganza en contra del Linterna Verde Guy Gardner. Formó parte de la primera línea de ataque en contra de Mogo y fue el encargado de cavar para llegar al núcleo de Mogo para así poder destruirlo. Ranx fue finalmente destruida por Sodam Yat.