Récord (periódico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RÉCORD Diario Deportivo
Diario Récord.png
Tipo Diario
Sede Ciudad de México
Fundación 8 de mayo de 2002
Fundador Grupo Editorial Notmusa
Género Deportes, información general
Idioma Español
Precio MXP $12
Tirada 180.000 ejemplares diarios
Circulación Nacional
Propietario Carlos Flores
Director Víctor Edú Rodríguez
Sitio web http://www.record.com.mx

RÉCORD es un periódico deportivo mexicano, versión mexicana del diario español Marca, que se distribuye diariamente abarcando los diversos deportes. Fue fundado el 8 de mayo de 2002 por el Grupo Editorial Notmusa.

Perfil[editar]

Es el diario deportivo con mayor circulación en México y uno de los de mayor penetración en el medio periodístico de este país. Inició el 8 de mayo de 2002, con un formato tabloide, completamente a color, impreso con alta tecnología. Ha sido designado durante dos años como El Diario Mejor Diseñado del Mundo por parte de la SND, con sede en Washington. Editorialmente es un periódico que maneja el concepto de Info entretenimiento, divertido, alegre visualmente, crítico y con amplio despliegue fotográfico.

Actualmente es dirigido por Víctor Edú. Cuentan con oficinas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Secciones[editar]

Récord, se divide en:

  • Futbol: Información relacionada con el futbol mexicano.
  • Futbol Internacional: Información relacionada con el futbol internacional.
  • Todo Menos Futbol (TMF): Información relacionada con deportes como futbol americano, béisbol, tenis, deportes amateurs, etc.
  • Todo Menos Deportes (TMD): Información general
  • Suplementos Especiales: Suplementos con motivos de eventos deportivos importantes como: Super Bowl, Clásico Nacional, Torneos, etc..

Columnas[editar]

En Récord se cuenta con la opinión de diversos conocedores del deporte mexicano.

Internet[editar]

El día 16 de enero de 2009 se puso en marcha el sitio de internet como un concepto especializado en deportes, con secciones variadas, y el 28 de julio del 2010 se lanzó el portal de RÉCORD Regio para los usuarios del norte del país y como un sitio especializado en información de la zona.

El día 15 de enero de 2008 el diario creó su canal en YouTube subiendo tres videos.

Desde mayo de 2009 cuenta con un servicio de visualización de PDF`s de las ediciones de Guadalajara, México y Monterrey, al cual se accede por una suscripción.

Se creó RÉCORD FM, como un concepto de radio fuera del radio con programación las 24 horas del día, entre los que se alterna la música con programas de corte informativo en materia deportiva y espectáculos.

Enlaces externos[editar]