Qutaylah bint Abd al-Uzzá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Qutaylah bint Abd Al-Uzzá (en árabe: قتيلة بنت عبدالعزة) era la hija de Abdul Uzzá y esposa de Abu Bakr as-Siddiq, con el que tuvo un hijo y una hija:

Cuando Abu Bakr se convirtió al Islam, ella se negó a hacer lo mismo. Esto dio lugar a que Abu Bakr se divorciase de ella, ya que un musulmán no se podía casar con una politeista.

Siete años después de que su hija Asma abandonara la ciudad de La Meca, Qutaylah fue a visitarla a Medina. Ella le llevó presentes de pasas, mantequilla clarificada y qaraz (vainas de una especie del árbol sant). Sin embargo, Asma, inicialmente se negó a recibirla en su casa y a aceptar sus regalos. Ella envió un mensajero a Aisha bint Abi Bakr para que le preguntara a Mahoma acerca de su actitud hacia su madre y el respondió que sin duda debía recibirla en su casa y aceptar sus regalos.

Esta fue la ocasión para la siguiente revelación de Mahoma:

"Allah no os prohíbe, con respecto a los que nos han combatido por causa de su fe, ni os han expulsado de vuestros hogares, de ser benevolentes y equitativos con ellos. Allah ama a los justos. Allah solo os prohíbe con respecto a los que os han combatido por su fe, que os lleven a sus hogares y apoyéis a los que os han expulsado y que esto se convierta en amistad y protección. Es como recurrir a ellos para hacer el mal".

Bibliografía[editar]

Family Tree Abu bakr". Quran search online. Retrieved 28 September 2012