Quique Villanueva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quique Villanueva
Datos generales
Nombre real Enrique Sappia Villanueva
Nacimiento 29 de septiembre de 1942
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Muerte Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina, 4 de noviembre de 1997 (55 años)
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Rock
Pop
Rock melódico, Beat
Instrumento(s) Voz
Período de actividad Años 1960 - 1997
Artistas relacionados Los Náufragos
Francis Smith

Enrique "Quique" Sappia Villanueva (Buenos Aires, 29 de septiembre de 1942 - íd., 4 de noviembre de 1997) fue un cantante argentino. Alcanzó gran fama durante los '60 y '70 como vocalista de la banda Los Náufragos.

Carrera[editar]

Comienzos[editar]

Realizó la primaria en el barrio de Floresta, en el colegio Emilio Gimenez Zapiola en Joaquin V. Gonzalez 180, luego quiso comenzar el secundario que abandono al poco tiempo, sintió su vocación por la música cuando su abuela le regaló una guitarra en su niñez. Saltó a la fama a fines de la década del 60, cuando integró el grupo Los Náufragos junto a Gustavo Alessio, Guillermo Cimadevilla, Rocky Nilson y Jimmy Arce, bajo la producción del también músico Francis Smith. Junto al grupo popularizó canciones como De boliche en boliche, Zapatos rotos, Vuelvo a naufragar, Otra vez en la vía, Yo en mi casa y ella en el bar.

Luego de un tiempo se separó del grupo y comenzó su carrera como solista, donde consiguió éxitos y fracasos. Fue en este período que alcanzó popularidad y difusión en Latinoamérica y las comunidades latinas estadounidenses, lo que le permitió realizar diversas giras.

Durante sus últimos años de vida, creó un club de fútbol, Atlético Q.V. y dirigió una fábrica textil. Falleció en noviembre de 1997, víctima de un cáncer. Sus restos descansan en el Panteón de SADAIC del Cementerio de la Chacarita.

Fuentes[editar]

Véase también[editar]