Queso Boursin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boursin
Boursin cheese.jpg
País de origen Francia
Región Normandía
Leche de Vaca
Pasteurizado
Textura Suave
Certificación Francia AOC 1963

El boursin es el nombre de la marca de una pasta industrial para untar de textura cremosa que se elabora con una diversidad de sabores, como ajo y finas hierbas, el más típico, o higos o pimentón. Por su sabor y por su textura se puede decir que es un tipo de queso cremoso de estilo norteamericano.

Historia[editar]

Boursin es el nombre de la marca registrada que lo produce, la empresa Boursin company, una subsidiaria del Grupo Bel. François Boursin eligió inicialmente el nombre "Gournay" (nombre de la ciudad donde creció) para su queso, pero luego cambió el nombre por estrategias comerciales. Este queso para untar fue producido por primera vez en el año 1957 en la región de Normandía por François Boursin, que luego montó la empresa Boursin.

El Grupo Bel compró la compañía Boursin el 5 de noviembre de 2007 por 400 millones de euros.[1] [2]

Comercialización y Slogans[editar]

La marca elabora y comercializa este queso en la televisión del Reino Unido y de Francia mediante el siguiente slogan: "Du Pain, Du Vin, Du Boursin" (Traducción del francés: Pan, vino y Boursin).

Competencia[editar]

Otras marcas comerciales de pastas para untar del mismo estilo y más populares en España son:

Referencias[editar]

  1. «'Consumer goods giant Unilever has reached an agreement to sell its cheese business Boursin' from BrandsTell.». Consultado el 31-05-2009.
  2. La lettre Capital Finance de 12 de noviembre de 2007 p 13

Referencias externas[editar]