Que Rei Sou Eu?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Categoría:Wikipedia:Artículos con ficha sin actualizar

Que Rei Sou Eu? fue una telenovela brasileña iniciada en 13 de febrero de 1989 y finalizada el 16 de septiembre de 1989 después de 185 capítulos, protagonizada por Edson Celulari, Natália Do Vale y Giulia Gam, con la actuación antagónica de Antônio Abujamra, Tato Gabus, Jorge Dória y la primera actriz Tereza Rachel como la malvada Reina Valentina, con la participación estelar de Totia Meireles, Vera Holtz, Daniel Filho, Marieta Severo, Cláudia Abreu y el primer actor Stênio Garcia además de la actuación especial del primer actor Gianfrancesco Guarnieri.[1]

Sinopsis[editar]

En 1786, tres años antes de la Revolución francesa, un campesino llamado Jean Pierre (Edson Celulari), el hijo perdido de Petrus II (Gianfrancesco Guarnieri), el rey de Avílan, un reino con muchos problemas, injusticias sociales y corrupicion de los gobernantes.

Después de la muerte de Petrus los consejeros de Avílan coronan un mendigo llamado Pichot (Tato Gabus Mendes), pero todo esto es una trampa del brujo satanista Ravengar (Antônio Abujamra) que tiene gran poder sobre el reino. Jean-Pierre, el líder de los rebeldes, se toma que es el verdadero hijo del fallecido Petrus y quiere tomar el poder de Avílan para destruir la corrupción y restaurar la paz en el reino.

Pero existen dos mujeres que luchan por lo amor de Jean-Pierre, la rebelde Aline (Giulia Gam) y la rica Suzane Verbet (Natália do Vale), esposa del consejero Vanolli Verbal (Jorge Doría), un consejero del reino corrupto y peligroso.

Reparto[editar]

Participación especial

Producción[editar]

Fue la primera telenovela del género capa y espada desde 1969.

La telenovela fue creda para conmemorar los 200 años de la Revolución Francesa.[2]

Referencias[editar]

  1. «Que Rei Sou Eu?». Consultado el 26 de junio de 2016. 
  2. «QUE REI SOU EU?». memoriaglobo.globo.com (en portugués). Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 26 de junio de 2016.