Qt Extended

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Qt Extended
Parte de la familia Linux
Desarrollador
Qt Software
http://trolltech.com/products/products/device-creation/
Información general
Modelo de desarrollo Software libre y de código abierto
Última versión estable 4.4.3
5 de marzo de 2009
Tipo de núcleo Monolítico
Licencia GPL y otras
Estado actual No está en desarrollo
En español ?

Qt Extended (conocida como Qtopia hasta el 30 de septiembre de 2008) es una plataforma de aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan Linux como sistema operativo, que era desarrollada por la empresa Qt Software. Existen dos categorías de Qt Extended, una libre, bajo licencia GPL (Opie), y otra propietaria; así como dos ediciones, una para teléfonos móviles y otra para PDAs.

Qt Software canceló el desarrollo de Qt Extended, pero como era software libre a partir de él la comunidad creó el proyecto Qt Extended Improved , y continuó construyendo.

Características de Qt Extended:

Qt Extended se instala en numerosos dispositivos móviles de Sharp Corporation de la línea de productos Zaurus, que incluyen los modelos a300, 5000d, motorokr e2 , 5500, 5600, sl6000, c700, c750, c760, c860, c3000, c1000 y c3100. También la empresa Archos lo incluye en el PMA430, un dispositivo multimedia. El teléfono libre OpenMoko también lo incluye.

Fin de desarrollo[editar]

El 3 de marzo de 2009, Qt Software anunció que no se continuaba el desarrollo de Qt Extended como un producto individual, añadiendo algunas capacidades en el framework Qt.[1]

La comunidad Openmoko bifurcó[2] la versión estable final, lanzando el nuevo Qt Extended Improved.

Véase también[editar]

Otras plataformas de aplicaciones para dispositivos móviles:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]