Pyro Studios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:29 20 feb 2014 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Pyro Studios
Tipo Empresa privada
Industria Desarrollo de videojuegos
Forma legal sociedad de responsabilidad limitada
Fundación Bandera de España Madrid (España), 1996
Disolución 2017
Sede central Bandera de España Madrid (España)
Productos Commandos
Praetorians
Imperial Glory

Pyro Studios fue una empresa desarrolladora de videojuegos española fundada en 1996, cuyas oficinas se situaban en Madrid.

Historia

Desarrolló Commandos: Behind Enemy Lines,[1]​ obteniendo un rápido reconocimiento nacional e internacional. El éxito de este título llevó al lanzamiento de una expansión con nuevas misiones llamada Commandos: Beyond the Call of Duty (Commandos: Más Allá del Deber), a pesar de ser una expansión no es necesario el juego original para jugarla.

A raíz del éxito internacional de Commandos: Behind Enemy Lines, la empresa forma tres equipos de desarrollo independientes y se embarca en tres grandes proyectos que acabaron con desigual fortuna.

El primero de ellos, lanzado en octubre de 2001, fue Commandos 2: Men of Courage, que se convirtió en un nuevo éxito, saliendo posteriormente versiones para las consolas Playstation 2 y Xbox, que fueron un fracaso en ventas.

Más tarde, en febrero de 2003 se produce el lanzamiento, tras numerosos retrasos, de Praetorians, un juego de estrategia en 3D inspirado en las campañas llevadas a cabo por Julio César que funcionó bastante bien en el mercado.

El tercer proyecto, llamado Heart of Stone, que era una ambiciosa mezcla de aventura gráfica y arcade con motor 3D en tiempo real, con la posibilidad de manejar hasta 8 personajes distintos, fue cancelado en el año 2000.

En octubre de 2003, Pyro Studios amplía la saga de estrategia de Commandos con: Commandos 3: Destination Berlin, esta vez sin lograr las cifras de ventas de los títulos anteriores.

Su siguiente lanzamiento sería Imperial Glory, un juego de estrategia histórica basado en los conflictos entre los grandes imperios a principios del siglo XIX.

En primavera de 2006 publicaron a nivel mundial Commandos Strike Force, un juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, para los sistemas PlayStation 2, Xbox y PC. Es la última incursión en la saga Commandos hasta la fecha. El juego tuvo duras críticas y las ventas no fueron las esperadas, hecho que provocó la ruptura con Eidos como casa editora.

En 2008 su producción se centraba en el videojuego Cops, que fue cancelado el 19 de diciembre,[2]​ y Planet 51, basada en la licencia de la película del mismo nombre.

En 2012 se fusiona con Play Wireless fundando Pyro Mobile, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para Smartphones, Tablets y Redes Sociales.[3]

Videojuegos

Referencias

Véase también

Enlaces externos