Puente de la Caille

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Puente de la Caille (Pont de la Caille en francés) es un puente francés originalmente llamado Puente de Carlos Alberto (Pont Charles-Albert) y rebautizado tras el desdoblamiento de éste en el Puente de Caquot (Pont Caquot), el cual soporta actualmente la circulación liberando al primero, Monumento Histórico de Francia.

Ambos puentes están situados en la Alta Saboya, en la carretera que une Cruseilles y Allonzier-la-Caille, con una altura de 150 metros sobre el río Les Usses.

Puente de Carlos Alberto[editar]

El puente original está clasificado como Monumento Histórico de Francia. Fue construido en honor al Duque de Saboya, Carlos Alberto de Cerdeña. Tiene una longitud de 194 metros y una altura de 194 metros sobre el río Les Usses.

Se trata de un puente colgante diseñado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos francés Émile Fulrand Belin, que fue inaugurado el 11 de julio de 1839. Está suspendido por dos grupos de doce cables apoyados sobre cuatro torres, contando con un tablero de madera.

Puente de Caquot[editar]

En 1929 se inaugura un segundo puente, el de Caquot, con el fin de liberar al puente original del tráfico rodado, dejándolo para tráfico peatonal y de bicicletas.

Este segundo puente es un en arco de hormigón en masa y fue construido entre 1924 y 1928 por el ingeniero Caquot.

Referencias externas[editar]

  • Marcel Prade, Les Ponts monuments historiques, p. 323

Enlaces externos[editar]