Pseudobulweria becki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Petrel de Beck
Estado de conservación
En peligro crítico (CR)
En peligro crítico (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Procellariidae
Género: Pseudobulweria
Especie: P. becki
(Murphy, 1928)
Sinonimia

Pterodroma becki

El petrel de Beck (Pseudobulweria becki) es una pequeña especie de ave de la familia de los petreles redescubierta recientemente, que se encuentra en grave peligro de extinción.[1]

Descubrimiento[editar]

La especie se describió a partir de dos especimenes una hembra recogida en Nueva Irlanda en 1928 y un macho encontrado en el noreste de Rendova, Islas Salomón in 1929.

Redescubrimiento[editar]

En 2006, un ave que posiblemente perteneciera a esta especie fue fotografiado en el mar del Coral en Australia por el guía ornitológico Richard Baxter. El notó que definitivamente no era como el petrel de Tahiti. Pese a las pruebas el comité de rarezas de Australia no aceptó la cita.

Además de esta cita ha habido avistamientos en el archipiélago de Bismarck y en las Islas Salomón. Hadoram Shirihai, un ornitólogo israelí consiguió observar varios individuos en 2003 y entre julio y agosto de 2007 volvió a la zona, consiguiendo fotografiar unos 30 individuos[2] alguno de ellos juveniles.

Referencias[editar]

BirdLife International (2006) Species factsheet: Pseudobulweria becki. Visto en http://www.birdlife.org 26 de junio 2006

Enlaces externos[editar]