Pseudobulweria becki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Petrel de Beck
Estado de conservación
En peligro crítico (CR)
En peligro crítico (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Procellariidae
Género: Pseudobulweria
Especie: P. becki
Nombre binomial
Pseudobulweria becki
(Murphy, 1928)
Sinonimia

Pterodroma becki

[editar datos en Wikidata ]

El petrel de Beck (Pseudobulweria becki) es una pequeña especie de ave de la familia de los petreles redescubierta recientemente, que se encuentra en grave peligro de extinción.[1]

Descubrimiento[editar]

La especie se describió a partir de dos especimenes una hembra recogida en Nueva Irlanda en 1928 y un macho encontrado en el noreste de Rendova, Islas Salomón in 1929.

Redescubrimiento[editar]

En 2006, un ave que posiblemente perteneciera a esta especie fue fotografiado en el mar del Coral en Australia por el guía ornitológico Richard Baxter. El notó que definitivamente no era como el petrel de Tahiti. Pese a las pruebas el comité de rarezas de Australia no aceptó la cita.

Además de esta cita ha habido avistamientos en el archipiélago de Bismarck y en las Islas Salomón. Hadoram Shirihai, un ornitólogo israelí consiguió observar varios individuos en 2003 y entre julio y agosto de 2007 volvió a la zona, consiguiendo fotografiar unos 30 individuos[2] alguno de ellos juveniles.

Referencias[editar]

BirdLife International (2006) Species factsheet: Pseudobulweria becki. Visto en http://www.birdlife.org 26 de junio 2006

Enlaces externos[editar]