Pseudemys alabamensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Tortuga de vientre rojo de Alabama

Pseudemys alabamensis
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Subclase: Diapsida
Orden: Testudines
Suborden: Cryptodira
Superfamilia: Testudinoidea
Familia: Emydidae
Género: Pseudemys
Especie: P. alabamensis
(Baur, 1893)
Sinonimia
  • Pseudemys alabamensis Baur, 1893
  • Chrysemys ababamensis Ditmars, 1907 '
  • Pseudemys rubriventris alabamensis Stejneger, 1938
  • Chrysemys rubriventris alabamensis Obst, 1983

La tortuga de vientre rojo de Alabama (Pseudemys alabamensis) es una especie de tortuga de la familia Emydidae originaria de Alabama. Es un endemismo de Estados Unidos y es el reptil oficial del estado de Alabama.[1]

Habita las aguas salobres del delta de Mobile, en los condados de Mobile y Baldwin. Se alimenta de una gran cantidad de vegetación acuática sumergida y se puede encontrar tomando el sol en los troncos. La anidación de la tortuga de vientre rojo se produce entre mayo y julio. Las hembras ponen sus huevos en tierra firme, la excavación de los nidos en el suelo arenoso, donde de 4 a 9 huevos son depositados. Las crías suelen surgir durante el verano. Sin embargo, cuando las tortugas anidan a finales de julio, las crías puede pasar el invierno en el nido y salir en la primavera siguiente. En junio de 2009 fue observada esta especie en la parte central de Alabama, en la región del Condado de Elmore.

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. «Oficial Alabama Reptile». Alabama emblemas, símbolos y Honores. Alabama Departamento de Archivos e Historia. 7 de diciembre de 2001. Archivado desde el original el 25 de enero de 2008. Consultado el 19 de marzo de 2007. 

Enlaces externos[editar]